-
ULEG denuncia la permisividad y la falta de control con las empresas adjudicatarias
-
El PP, por su parte, critica la “actitud y aptitud” de la directora general de Nuevas Tecnologías
-
Leganemos, mientras, advierte de la falta de personal en la Escuela Infantil Jeromín
Tres de los cuatro partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés, ULEG (6), PP (6) y Leganemos (2) han emitido el mismo día diferentes comunicados de prensa criticando o denunciando la actuación del gobierno local PSOE-IUCM (7). Unos, los primeros, por la ausencia de control de las contratas municipales; los segundos, por la “nefasta gestión” del área de informática; y los terceros, por la escasez de profesores en la Escuela Infantil Jeromín.
ULEG, contra la falta de control
Así, el partido indendiente Unión por Leganés ha criticado en una nota pública “la permisividad y la falta de control que el gobierno ejerce sobre las empresas adjudicatarias”. Según denuncian desde ULEG “la principal consecuencia de que apenas se hayan impuesto sanciones y se sea tan permisivo es que las ofertas de algunas empresas sean irreales y extremadamente bajas porque no piensan cumplir y nadie les exige tampoco el cumplimiento”.
Desde la formación vecinal se incide en que “en multitud de edificios municipales las instalaciones contra incendios se encuentran sin la revisión trimestral que viene definida en el pliego”. Según su edil Carlos Aranzana: “Con la seguridad no se juega. Vamos a exigir la apertura de un expediente a la empresa”.
PP, Nuevas Tecnologías
Por su parte, el Partido Popular, ha centrado sus críticas en el área de Nuevas Tecnologías y en “la actitud, y aptitud, de la Directora General”, de la que indican que su gestión “pone en grave peligro la aplicación de normas que nos obligan a desarrollar la administración electrónica y está ocasionando muchos problemas”. Por todo ello solicitarán la comparecencia de la citada directora en el próximo Pleno. Algo que difícilmente se producirá puesto que jamás llegan a la parte de control al gobierno en los Plenos por el retraso que llevan de muchos meses.
El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado que “como el alcalde no ha convocado el Pleno que solicitamos, pediremos la comparecencia de la directora general de Nuevas Tecnologías. Dos años después de asumir el cargo desconocemos cuáles son sus planes de trabajo y la razón por la que no se han licitado los pliegos necesarios”.
Leganemos, la EI Jeromín
Mientras Leganemos ha denunciado las bajas de personal que se acumulan en la Escuela Infantil Jeromín. Según la candidatura de Unidad Popular “llegan hasta el 40% del personal y el Ayuntamiento no tiene previsión de cubrirlas, acumulándose desde el mes de abril lo que supone una carga de trabajo para una plantilla ya insuficiente”.
Leganemos explica en un comunicado que “el conflicto viene de lejos, ya que según denuncian los padres y madres, el equipo de gobierno no plantea ninguna solución para cubrir las bajas y evitgar así la saturación de personal”. Además piden, en el mismo escrito, que se lleva a cabo “el plan de desamiantado, tal y como fue aprobado en el el pleno de enero, que este centro se vería afectado”.