Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SALUD

El Consejo sectorial de Salud de Leganés junto a entidades locales rechazan la propuesta de la Comunidad

Banner Horizontal
  • El Centro de Salud Huerta de los Frailes fue el centro de salud elegido

El pasado 13 de marzo, se dio lugar en el Teatro Monleón (Leganés) un acto en contra de los recortes de los horarios en la atención primaria, que el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ya anunció que no se iba a producir. Hay que recordar que la Comunidad de Madrid tenía previsto lanzar un proyecto piloto en 14 Centros de Salud donde se pretende reducir el horario en las consultas de Atención Primaria, siendo la última hora de atención con cita a las 18:30.

El Consejo Sectorial de Salud, en el que están integradas diferentes entidades sociales, vecinales, sindicales y políticas que trabajan “por y para la defensa de la Atención Primaria”, rechazaron la propuesta de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de implantar en 2019 una reducción de horarios en las consultas de Atención Primaria en dos horas.

Centro Huerta de Los Frailes

En Leganés, el Centro de Salud el cual se eligió para llevar a cabo este experimento fue el Centro de Salud Puerta de los Frailes. Un centro escogido por la Comunidad de Madrid para ver cómo funcionaban sus propuestas para posteriormente implantarlas en otros centros.

Este experimento, según los convocantes del acto  afectaría, de llevarse a cabo,  “de forma directa a los pacientes, quitándoles la garantía de ser atendido de manera permanente por el equipo de Atención Primaria pasando a ser atendidos por distintos profesionales y perdiendo el derecho como ciudadanos a elegir en qué franja horaria queremos ir al médico”.

Ana Torrijos Martinez, Presidenta de la Asociación Diabetes de Leganés: “asistimos así a un nuevo ataque a la sanidad pública”.

El Consejo Sectorial de Salud junto con las demás entidades locales, están llevando a cabo una serie de actuaciones donde ponen de manifiesto su rechazo total “a estos experimentos”, como por ejemplo: elaborando octavillas, estableciendo mesas informativas, concentraciones en el Centro de Salud Huerta de los Frailes y recogidas de firmas. El objetivo de esta iniciativa es que la Comunidad de Madrid asuma su compromiso y retire la propuesta.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones