POLITICA PP SOCIEDAD

El PP critica al gobierno por no ceder el local a la AV Leganés Norte

El Partido Popular de Leganés ha denunciado la falta de compromiso del “alcalde de la ciudad con la Asociación Vecinal de Leganés Norte”. Según los populares, el alcalde se comprometió “en campaña electoral, a ceder a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte el uso de un local en la C/ Flora Tristán”.

La explicación ofrecida desde el PP local es que “la Comunidad de Madrid, propietaria del local,  ya lo  ha puesto a disposición del Ayuntamiento por lo que no entendemos el porqué no se ha llevado a cabo la cesión a la Asociación”.

Local cedido por la Comunidad

Asegurán desde la formación popular que han mantenido conversaciones con la Asociación de Vecinos y con otras entidades interesadas en poder compartir ese espacio, y que han emprendido iniciativas en el Pleno del Ayuntamiento sobre este asunto, pero “la respuesta del gobierno se fundamenta básicamente en echarle la culpa a la propia Asociación de Vecinos, a la que ni siquiera informa debidamente”.

Desde el Partido Popular instan a la concejala de Participación Ciudadana, Angelines Micó, y al alcalde, a dar una solución definitiva a este asunto para “intentar aprovechar más y mejor los recursos que la Comunidad de Madrid pone a nuestro alcance. Si seguimos desaprovechando recursos llegará un día en que los perdamos definitivamente”.

La Asociación no quiere compartir

Hay que recordar, sobre este asunto, que la Asociación Vecinal Leganés Norte ya expresó a la concejal su postura de no compatir local con otra entidad, mientras que la concejal Micó les instó a compartir el mismo con la asocación ASORBAEX (Asociación Oro Biovitasain Apoya Europax). El presidente fue muy claro en una reunión mantenida hace semanas: “No”.

El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, señala que “mientras el gobierno se olvida de los vecinos de Leganés Norte, esta Asociación de Vecinos sigue trabajando por ellos en un mísero local a la espera de que el actual gobierno cumpla, si quiere, su promesa”.

A juicio de Recuenco “es incompresible que, teniendo el local a su disposición desde hace meses, no se sienten a hablar con la Asociación de Vecinos para llegar a un acuerdo sobre su uso. No sabemos por qué es tan complicado para el gobierno de la ciudad mantener una promesa, pero la tónica general en estos dos años de legislatura es incumplirlas todas”

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones