-
El pago no lo hace el Ayuntamiento, lo hace el Consorcio de LEGATEC que contó con el voto favorable de los representantes del ejecutivo local y Ciudadanos
La Asamblea ‘Leganes para Todas’ ha criticado el gasto de 8,7 millones de euros en una rotonda “mientras desatiende las necesidades más básicas”. Esta organización reprocha al gobierno de la ciudad (PSOE-MM Leganemos) este gasto, aunque en realidad el gasto es del Consorcio Urbanístico del Parque Leganés Tecnológico (LEGATEC) del que el consistorio forma parte.
Desde dicha organización se reprocha que siga sin reaccionar “de manera proporcional ante las necesidades más básicas de la población, como ya sucediera durante los meses más duros de la pandemia. Aunque nuestro municipio ya no lidera el ranking de contagios por covid-19 en la comunidad de Madrid, la situación entre nuestras vecinas y vecinos va camino de ser insostenible”.
Recuerdan que otra organización, ‘Red de Ayuda Mutua’, “ya ha atendido a más de 900 personas en los últimos meses, suministrando alimentación y productos básicos”. Y reprochan al consistorio que sus “prioridades no van en consonancia con las necesidades de la población sino de las empresas que residen en el polígono Legatec”.
Además alertan que “las personas que contactan con la Red de Apoyo Mutuo están en continuo ascenso. Estas familias presentan diferentes situaciones, pero en todas es común la insuficiencia de recursos disponibles para poder comer. Son familias que cobran el RMI, que no tienen ingresos ni ayudas públicas o están en trámite y en espera para conseguirlas o que tienen ingresos pero estos han disminuido mucho con la pérdida de empleos en la unidad familiar”.
La votación
Hay que recordar que en el Consejo de Administración de LEGATEC que aprobó dicho gasto están presentes concejales de gobierno y el portavoz adjunto de Ciudadanos, que votaron que sí. El representante del PP se ausentó de la votación.