ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA UPYD

UPyD Leganés pide al gobierno local una ciudad sostenible

La formación política Unión Progreso y Democracia en Leganés ha reclamado al gobierno de la ciudad que “trabajen por un Leganés sostenible”. Esta reclamación se hace dentro del marco de la ‘Semana de la Movilidad’. Según el partido magenta se “se reconoce la importante labor que deben realizar las Administraciones Públicas para concienciar a la sociedad de la necesidad que tenemos todos los ciudadanos de cuidar de nuestras ciudades y nuestro entorno”.

Sin embargo, critican que “el Ayuntamiento socialista solo se preocupa de la sostenibilidad una vez al año y para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor en el que vivir es necesario llevar a cabo políticas integrales”.

Propuestas económicas

carita-david-alcobendasEn declaraciones a los medios de comunicación, el máximo responsable de la formación en Leganés, David Alcobendas, ha propuesto que se trabaje para hacer de nuestra ciudad una referencia en sostenibilidad. Así, los magenta han reclamado que se realicen bonificaciones del 100% en el impuesto a los coches eléctricos, híbridos o de que utilicen combustibles alternativos, la instalación de puestos de recarga en la ciudad para vehículos eléctricos, surtidores de GLP y GNC en las gasolineras locales, la creación de carriles bici que sean alternativa al coche o un plan integral que haga del autobús un servicio rápido y eficaz.

Finalmente, desde Unión Progreso y Democracia han señalado que “estamos cansados de la típica estampa del alcalde de la ciudad paseando en bici. Hacen falta medidas concretas y efectivas que contribuyan a que respiremos un mejor aire en la ciudad”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones