-
Rubén Castro y Piccini fueron los goleadores del Betis
-
El Leganés no mostró la garra característica del equipo
El Club Deportivo Leganés no pudo repetir la ‘machada’ de ganar en el Estadio Benito Villamarín como ocurrió hace dos temporadas. El Real Betis mostró una superioridad (0-2) que hizo que el marcador se decantara por el conjunto andaluz.
Lo preocupante del encuentro fue la imagen que dio en general el conjunto pepinero y las lesiones de Víctor Díaz y de Alberto Martín. A pesar de la derrota, la buena noticia del partido fue la buena actuación del guardameta Champagne, quinto portero que juega en lo que va de temporada.
Primera mitad sin ritmo ni ocasiones claras
En la primera mitad, los locales tuvieron todo el protagonismo en el ataque en lo que fueron unos 45 minutos sin apenas ritmo de partido. Hasta en tres ocasiones tuvo que esforzarse el debutante Champagne para atrapar el balón. Sin embargo, lo más destacado para ambos conjuntos en ataque fue la lesión del delantero bético Sanabria, que se retiró para dar entrada a Alex Alegría.
Hacia el minuto 37, llegó la primera acción polémica del encuentro, cuando Alberto Martín cometió una falta en la misma línea de cal del área pepinera, que finalmente el colegiado señaló fuera del área.
Por su parte, el Leganés no puso apenas peligro en la portería de Adán, aunque en los últimos minutos de esta primera mitad sí que comenzó a soltar su juego, llevando el balón de banda a banda y culminando las acciones, repelidas por la defensa verdiblanca.
La balanza se decantó por el Betis
Una de las premisas de los pepineros era salir en la segunda mitad a aguantar en los primeros sin encajar gol, aunque no se pudo cumplir, ya que en el minuto 51, Rubén Castro aprovechó una mala salida de Insua, para ocupar su espacio y anotar así el primer tanto de la tarde.
En esta segunda mitad, el Leganés tampoco fue capaz de crear peligro en la portería de Adán. Únicamente Machís tuvo la capacidad de crear peligro por su banda, logrando llegar en un par de ocasiones hasta la línea de fondo.
Al final del encuentro, cuando ya parecía la balanza decantada a favor de los andaluces, un nuevo fallo en defensa del Leganés dejó solo a Piccini para mandar el balón al fondo de la red sin que el debutante Champagne pudiera hacer nada.