ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA LIGA

Crónica: FC Cartagena 1 ; CD Leganés 0; “Fin a la racha de victorias”

Banner Horizontal

Loading

  • Un Cartagena muy sólido en todos los ámbitos acaba con la racha de victorias del Leganés

  • Rubén Castro, tras fallar un penalti al filo del descanso, ha conectado un rechace en el área pequeña para marcar el único gol del encuentro

El efecto provocado por la llegada de un nuevo entrenador, aún siendo la vuelta de Garitano, no es eterno. Y hoy un Cartagena muy serio en defensa ha acabado con la racha de victorias del Leganés. La primera parte ha transcurrido con un partido que se ha jugado en su totalidad en el centro del campo, al filo del descanso Ruben Castro fallaba un penalti, pero era el Cartagena el que provocaba sensación de peligro. Y de esta manera, en el minuto 57 se consagraba las malas sensaciones de los pepineros, Rubén Castro aprovechaba un rechace en el área pequeña de Cuéllar para poner el 1-0 definitivo en el marcador.

Banner Horizontal

Advertisement

Los primeros minutos del encuentro han transcurrido, como hace unos días frente al Tenerife en Butarque, con un Leganés muy ordenado, donde la estrategia de Garitano estaba clara, mantener la posesión y finalizar cada jugada en área contraria para no ceder ninguna opción de contra al Cartagena. Pero como también pasó en la pasada jornada, las cosas a veces no salen como uno planea, el Leganés ha tenido la posesión, pero hemos tenido que esperar hasta el minuto ocho de encuentro para poder observar el primer tiro del partido, José Arnáiz, que volvía al once titular tras lesión, se removía en la frontal y conectaba un disparo que no ha encontrado portería.

Garitano, que por primera vez contaba con la plantilla al completo, ha realizado cuatro cambios con respecto a su último once, lo que todo parece indicar que serán los once jugadores habituales que defenderán la camiseta blanquiazul, aunque en esta categoría y con un calendario tan exigente nunca se puede saber. Llegábamos al minuto 15 del partido con dos equipos necesitados, cada uno a su manera. Por un lado, el Lega necesitaba la victoria para no descolgarse de los puestos de ascenso directo y por otro lado, el Cartagena necesitaba los tres puntos para salir de los puestos de descenso a segunda división “B”, quizá estos factores hayan mostrado unos primeros minutos sin oportunidades claras, aunque los de Garitano mandaran en posesión e intención. 

Hemos tenido que esperar hasta el minuto 18 de encuentro para poder observar el primer disparo del FC Cartagena, pero, al igual que el de Arnáiz en el minuto ocho, tampoco ha encontrado portería. A medida que pasaban los minutos hemos encontrado a un Leganés que mantenía la posesión, mandaba en el partido, pero seguía sin encontrar la formula para generar ocasiones claras. Y entre mini batallas que se producían en el centro del campo, con ambas áreas desoladas, hemos podido observar una de las máximas de este Leganés, aunque las oportunidades no lleguen, los blanquiazules siempre están perfectamente ordenados, todos los jugadores tienen claro sus roles y  nadie pierde los anillos por bajar a defender, o sudar la camiseta por el bien del equipo. 

Pasada la media hora de encuentro, el Cartagena, como no podía ser de otra manera, ha despertado. Ha comenzado a robarle minutos de posesión a los pepineros y han igualado el encuentro en todos sus ámbitos, juego, intención e ideas. Llegado el minuto 36 de partido De Blasis ha llegado tarde a un balón divido y ha impactado con la plantilla en la zona alta de la pierna de Omeruo, el colegiado González Esteban ha mostrado una amarilla bastante dudosa, pero el VAR no ha intervenido para corregir al árbitro.

Pequeño susto al filo del descanso

En el minuto 43 de partido, cuando los dos equipos estaban prácticamente enfilando el túnel de vestuarios para aclarar ideas, corregir posiciones y buscar soluciones, un balón envenenado y una mala cesión De Silva de cabeza a Cuéllar ha provocado un pequeño susto a los aficionados pepineros. Silva cedía de cabeza a Cuéllar demasiado flojo y Rubén Castro, el más listo de la clase, aprovechaba el error para provocar un penalti, en el que Cuéllar vencido totalmente y con la inercia de la salida se ha llevado por delante al delantero local. Por suerte para los de Garitano, Rubén Castro ha lanzado el penalti por encima de la portería y ha mandado el partido en empate al descanso. 

Banner Horizontal

Tras el descanso

En los diez primeros minutos de la segunda parte hemos podido ver de forma clara la intención del FC Cartagena, los de Luis Carrión han salido como un torrente, encerrando a los blanquizales en su área. Los cartagineses tenían la intención, las ideas, la posesión e incluso las oportunidades, la inercia de la oportunidad perdida tras el penalti errado por Ruben Castro era palpable en el verde. Y en el minuto 57 de encuentro, Rubén Castro se quitaba la espina y marcaba gol tras un rechace de Cuéllar en el área pequeña, poniendo el 1-0 en el marcador. 

Tras el gol en contra, Garitano ha intentado dar un golpe de efecto al encuentro realizando un triple cambio ofensivo, conocedor de que el Leganés no encontraba la manera de generar peligro. Y de esta manera ha llegado la ocasión más clara del partido, hasta el momento, en el minuto 72 un córner centrado por Ruben Pardo ha sido rematado a quema ropa por Luis Perea, que entraba solo, por encima de la portería. Los visitantes no paraban de intentarlo, pero en ocasiones la necesidad y la presión no son buenos compañeros de viaje en esto del fútbol. 

10 minutos finales de asedio pepinero

Los minutos finales del encuentro han sido una sucesión de oportunidades a favor del Leganés que no paraba de insistir con centros laterales. Pero  hoy no era el día del Lega, los últimos cinco minutos han mostrado a un equipo que sabiendo la importancia de los tres puntos que estaba perdiendo, ha sacado todas sus armas ofensivas en busca de un gol que por desgracia no ha llegado. 

La última del partido la ha tenido Omeruo, tras una falta que ha provocado la roja directa para Raúl Navas, un centro a balón parado se ha colado en el corazón del área y el defensa pepinero ha rematado de cabeza por encima de la portería, sentenciando el partido al 1-o final. Los de Garitano ponen así fin a una racha de cinco victorias consecutivas.

La Liga (Segunda división, jornada 23)

FC Cartagena ; CD Leganés 

FC CARTAGENA: 25. Chichizola; 3. D.Forniés; 6. Datkovic; 5. Raúl Navas; 15. David Simón; 17. Aburjania (42. Santisteban, 83′); 12. Azeez; 8. De Blasis (14. Berto, 70′) ; 23. Nacho Gil; 11. Elady; 7. Rubén Castro (9. Cristián López, 70′);

CD LEGANÉS: 1. Cuéllar (C); 2. Palencia; 4. Omeruo; 5. J.Silva (28. Javi Hernández, 45′); 8. Gaku (19. Luis Perea, 62′); 9. Sabin Merino ( 22. Kevin Búa, 72′) ; 10. José Arnaiz; 17. Eraso (14. Áviles, 62′) ; 18. Róber Ibáñez (24. B. Bastón, 62′) ; 20. Ignasi Miquel; 25. Rubén Pardo;

ÁRBITRO: González Esteban del comité Vasco amonestó a los locales: Azeez 19′; De Blasis 36′; Delmas 85′; Raúl Navas 94′ (Roja Directa); Nacho Gil 94′ (Roja Directa); y a los locales: Omeruo 84′

GOL:  Rubén Castro aprovecha un rechace de Cuéllar en el área pequeña , 57′;

PUBLICIDAD

Secciones