-
Sueñan con una tercera plaza si el Almería fallara en las tres jornadas restantes
-
Dos fallos en defensa del Logroñés le dan los tres puntos al Leganés
El equipo pepinero afrontaba la jornada 39 frente a un Logroñés que se jugaba el descenso. Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por una gran respeto mutuo, donde el Leganés tuvo más posesión pero apenas supo generar ocasiones.
No pasó nada durante los primeros 20 minutos del encuentro hasta que un pase desde el centro del campo al área donde Juan Muñoz dejó pasar la pelota. Esto desconcierta a la defensa del Logroñés y lo aprovecha muy bien De La Fuente para rematar con la izquierda a placer y hacer el 1-0. Más allá del gol no pasaría nada durante la primera parte.
Este Leganés sabe sufrir como los grandes
El Logroñés trató de cambiar la dinámica del encuentro y su entrenador hizo un triple cambio, uno de ellos forzado por la lesión en el hombro de su central Gorka. Los cambios surgieron efecto en el juego. Durante los primeros minutos de la segunda parte el Logroñés comenzó a tener más posesión, pero no eran capaces de generar peligro. Los de Garitano sabían sufrir y estaban bien posicionados sin el balón.
Y sucedió lo mismo que en la primera. En esta ocasión el Logroñés tenía la posesión y el Leganés sabía sufrir y se hacía fuerte en defensa. Los pepineros una vez más castigaron otro error de la defensa del equipo visitante. Un rechace en el área lo aprovechaba el Lega para hacer el segundo gol. Lo haría otra vez De La Fuente. Y ponía tierra de por medio y ya poder pensar en el fin de semana que viene.
El Leganés pondría la estocada final en el 80′ con un golazo a la escuadra de Sabin Merino.
Los de Asier supieron sufrir durante todo el encuentro para consolidarse en los puestos de play offs y por qué no soñar con la tercera plaza. El Logroñés no fue su mejor noche. No le salía nada, tuve dos lesionados durante el encuentro y dos errores garrafales en defensa que el equipo local supo aprovechar. Quedan tan solo tres jornadas, con una victoria en la siguiente consolidan los play offs y un fallo del Almería les daría la 3ª plaza.
LALIGA (Segunda división). Jornada 39º
CD Leganés 3-0 UD Logroñés
CD Leganés: 13. Riesgo; 2. Palencia; 5. Silva (79′ 15.Rodri Tarín); 6. Sergio G; 8. Gaku; 9. Sabin (86′ 32.Diego García); 11. Juan Muñoz (79′ 25.Rubén Pardo); 14. J. Avilés (64′ 18.Rober Ibáñez); 21. Rubén Pérez (C); 28. Javi Hernández; 29. Miguel De La Fuente (64′ 22.Kevin Bua)
UD Logroñés: 13. Santamaría; 2. Medina; 4. Gorka (45′ 5.Pablo Boadilla); 6. Nano; 8. Olaetxea; 16. Iñaki (45′ 11.Rubén Martínez); 17. Andy (67′ 23.Andoni); 18. Paulino (45′ 21.Damián Petcoff); 20. Iago López (63′ 12.Mateusz Bogusz); 24. Alex Pérez; 26. J.Sierra
Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó a los locales Javier Avilés (18′); Jonathan Silva (19′)
Goles: 29. Miguel (22′) 1-0; 29. Miguel (57′) 2-0; 9. Sabin Merino (80′) 3-0