-
Los de Garitano se alejan, en puntos, de la segunda posición
-
El calendario no deja tiempo para lamentaciones, el Lega tiene por delante las jornadas más decisivas de la temporada
-
Un Leganés apagado y sin ideas cae ante un Fuenlabrada solido y acertado de cara a portería
El partido de ayer en Butarque fue uno de esos encuentros que se hacen duros de ver para el espectador. El CD Leganés saltó al campo sabiendo del empate del Mallorca y conocedor de la oportunidad que tenía delante para acortar distancias con los primeros puestos, pero quizá fue demasiada presión. Un Lega apagado y sin ideas no pudo contra un muy buen Fuenlabrada 0-2.
Los primeros minutos del encuentro fueron un aperitivo de lo que le esperaba al aficionado pepinero ayer en Butarque, los de Garitano salieron apagados, sin ideas para generar oportunidades y sin trasmitir sensación de peligro en ningún momento. Por su parte, el Fuenlabrada tampoco generaba peligro, pero se encontraba más a gusto sobre el verde, los de Oltra mostraron la actitud, el orden y el hambre que les faltaba a los locales.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 11 de encuentro para ver el primer remate a puerta, Borja Garcés remataba de chilena un balón divido en el área pequeña que Cuéllar atrapó sin mayor problema. Y tuvimos que esperar, aún más, para ver el primer remate del Leganés, que llegó en el minuto 26 cuando Borja Bastón conectaba un tiro que no encontró portería.
Pasado el ecuador de la primera parte, llegó el primer contratiempo para Garitano, Igansi Miquel se lesionaba y tenía que entrar en su puesto Rober Ibañez, cambio que aprovechó el técnico pepinero para cambiar el dibujo táctico de los locales, buscando solución para un Leganés estancado. Y mientras el aficionado esperaba que el Leganés despertara, llegó la ocasión más clara de los primeros 45 minutos, una falta lateral colgada al área llegaba a Pulido que remataba de cabeza al larguero.
La llegada del descanso se presentaba en Butarque con la buena noticia del 0-0 en el marcador, pero dejando malas sensaciones para los locales, un Leganés desaparecido, que salvó un par de jugadas aisladas Bastón, no había sido capaz de generar más ocasiones de peligro y que se encontraba demasiado incomodo en los balones parados, y eso ante un Fuenlabrada tan bien ordenado, acabaría pasando factura.
Tras el descanso
Tras el paso por vestuarios parecía que el Leganés despertaba, el Mallorca había empatado y el Español iba ganando 3-0 ante el Logroñes, los pepineros sabían que cada minuto que pasaba era una oportunidad perdida para conseguir estar más cerca del objetivo, quizá esa presión fue la que le vino grande al Leganés, que cuando mejor estaba recibió el mayor golpe. En el minuto 53 el Fuenlabrada roba un balón en campo contrario que llega a los pies de Cristobal y conecta un derechazo desde la frontal del área que entra por el centro de la portería, quizá Cuéllar pudo hacer algo más, pero las imágenes no terminaron de aclarar si el meta pepinero se resbaló o sin embargo fue un fallo de colocación.
En el 58 llegaba el segundo contratiempo táctico para Garitano, Eraso lesionado tenía que ser sustituido por Kevin Búa. El gol noqueó a un Leganés que no había terminado de saltar al terreno de juego en el minuto 60 de partido, y cuando el barco se hunde todo equipo necesita a un líder, pero en esta ocasión nadie dio un paso adelante para recoger la batuta del equipo blanquiazul.
El de Bergara lo intentó con un doble cambio, Perea y Brandom por Ruben Perez y Arnáiz, el técnico pepinero buscaba centímetros en el centro del campo y algo más de verticalidad, pero el Leganés no dejaba de intentarlo con balones horizontales por el centro del campo, y aunque veían que no tenía resultado, no fueron capaces de encontrar mayor solución. Y así llegamos al minuto 76, de nuevo un balón parado, un fallo en la defensa pepinera entre Tarín y Sergio G que no se entendieron y el balón acaba en los pies de Pulido que remata a placer en el área pequeña, estacazo definitivo para el Leganés que veía como se le escapaba una oportunidad inmejorable.
El calendario no deja tiempo para lamentaciones
La derrota deja tocada la moral del equipo, pero el calendario no deja tiempo para lamentos. El Lega tiene por delante una serie de jornadas que se tornan como las más importantes de la temporada, hasta ahora, para tener opciones aún del ascenso directo. Los de Garitano tendrán que reponerse rápido de este último bache y encarar de las siguientes jornadas: visitará al Almería (fuera), Mallorca (fuera), Sabadell (Butarque), Español (fuera).
CD Leganés 0; Fuenlabrada 2;
CD Leganés: 1. Cuéllar; 2. Palencia; 6. Sergio G. ; 10. José Arnaiz (7. Brandon, 74′) ; 15; Rodri Tarín; 17. Eraso (22. K. Bua); 20. Ignasi Miquel (18. Rober Ibañez, 34′); 21. Rubén Pérez (19. Perea, 74′); 24. Borja Bastón; 25. Rubén Pardo; 28. Javi Hernández;
CF Fuenlabrada: 31. Belman; 3. Glauder; 4. Sotillos; 5. Juanma; 8. Cristóbal (17. Diéguez, 88′); 10. Nteka; 14. Óscar Pinchi (19. Iribas, 81′); 15. R. Pulido; 18. Mula (24. Espinosa, 68′); 23. Jano (20. Fuentes, 88′); 28. Borja Garcés;
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (comité extremeño), amonestó al local Sergio G (44′); y al visitante Pulido (42′)
Goles: Cristóbal conecta un disparo desde la frontal del área (53′); Pulido remata desde el área pequeña un centro de balón parado (76′)