ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA LIGA

Crónica: Leganés 1 – Tenerife 0 ; “Llega la quinta victoria consecutiva”

Banner Horizontal

Loading

  • Un gol de Javi Hernández tras rematar un córner da la quinta victoria consecutiva a los de Garitano

Crónica: Mario De Las Sagras ; Fotografías: Tania Delgado

El encuentro de hoy ha puesto en valor las palabras de Garitano en la rueda de prensa previa, qué difícil es cada victoria en esta categoría. Los primeros 45 minutos del encuentro han sido como el día, nublados. Un partido sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, con un Leganés que se desinflaba con el paso del tiempo y con un Tenerife que aunque sólido en defensa, no llegaba con peligro. Tras el descanso, ha llegado el rayo de sol que todos los aficionados “pepineros” esperaban, Javi Hernández ha rematado un córner a la cepa del poste izquierdo de la portería y ha colocado en el marcador el 1-0 con el que se ha llegado al pitido final. 

Advertisement

Banner Horizontal

El encuentro ha comenzado según lo previsto, el Leganés volvía a Butarque pocos días después de recibir al Almería, conocedor de que una victoria hoy le metía de lleno en la lucha por los puestos de ascenso directo. De esta manera los de Garitano han comenzado teniendo la iniciativa, las ganas y las ideas. Con 6 cambios respecto al último encuentro, el de Bergara ya había dejado ver en la rueda de prensa previa al encuentro que el calendario era exigente, y los cambios prácticamente obligados, suceso que no debería ser un problema en una plantilla tan amplía como la blanquiazul. Así han entrado en el once titular, Palencia, Sergio G, Róber Ibáñez, Kevin Búa, Javi Hernandez y Miguel, como novedades respecto al Almería, aunque el once cambie, el sistema se mantiene. 

Cielo y juego nublado en Butarque

La primera parte ha sido parecida al cielo, nublado en Leganés. Y así han ido transcurriendo los minutos, sin ocasiones claras y sin oportunidades para ningún equipo. Según avanzaba la primera parte el Tenerife ha comenzado a tener la posesión e incluso daba sensación de peligro en jugadas aisladas, como en el minuto 24 cuando un tiro de Folch desde la frontal se ha encontrado, por fortuna, con el pecho de Sergio G. El de Bergara no ha tardado en reaccionar, y dejando libre a Búa y otorgando a Javi Hernandez más libertad por banda parecía que el Leganés despertaba y recuperaba las riendas del partido.

Y así se ha llegado al descanso, con un partido mustio, aburrido en momentos y con pocas ocasiones. Garitano venía últimamente destacando en las ruedas de prensa que el calendario no es excusa, tres partidos en una semana no son excusa, para ello el técnico ha ido aplicando cambios en todos los once titulares desde su regreso a Butarque, pero a veces la realidad es la realidad, no una excusa. Los jugadores parecían acusar la acumulación de minutos aunque las victorias acompañasen la moral, a veces el cansancio apaga la creatividad y eso al Leganés le ha pasado factura en los primeros 45 minutos.

 

Tras el descanso, partido nuevo

Cuando el cielo está nublado cualquier rayo de sol se agradece, y así ha ocurrido en Butarque hoy, tras una primera parte digna de olvidar, nada más comenzar la segunda parte un córner rematado por Javi Hernández a la cepa del poste izquierdo del portero ha puesto el 1-0 en el marcador. El tanto, como no podía ser de otra manera, ha despertado el encuentro. Los primeros 15 minutos de la segunda mitad han transcurrido con oportunidades para ambos equipos, sin ningún dominador claro, el partido ha adquirido un matiz más eléctrico y mucho más atractivo para los espectadores.

Pasada la hora de juego, con un partido más abierto y con el Lega por encima en el marcador, Garitano ha realizado un doble cambio (Silva y Merino por Eraso y Miguel) que llevaba un cambio táctico implícito. Los locales pasaban a una defensa de cinco, el de Bergara le otorgaba la posesión al Tenerife y buscaba dormir el partido. Cabe destacar una buena oportunidad para el Lega en el minuto 77 de encuentro, donde Rober Ibáñez en una internada por la banda derecha ha centrado un balón al que no ha llegado Merino. Los minutos continuaban transcurriendo y el partido se encontraba en el punto que Garitano quería, el Tenerife tenía el balón, pero sin ocasiones claras y el Leganés llegaba poco, pero con una continua sensación de peligro.

Llegado el minuto 80 un nuevo cambio en las filas del Leganés (Rubén Pérez por Robér Ibáñez) dejaba clara la intención de los locales, mantener la posesión el mayor tiempo posible. Pero la estrategia del de Bergara no parecía terminar de cumplirse, el Leganés tenía la posesión, pero el Tenerife se acercaba con peligro y no terminaba de llegar la calma para los aficionados del Lega. Y como no podía ser de otra manera, ha llegado el gran susto para los locales, en el minuto 93 del encuentro, cuando el colegiado catalán tenía ya el pito preparado, un remate de Javi Alonso ponía el empate en el marcador, pero, por suerte para los pepineros, el VAR lo anuló por fuera de juego.

Quinta victoria consecutiva para el Leganés que llama a la puerta de los puestos de ascenso directo.

La Liga (Segunda división, jornada 22)

CD Leganés 1 ; Tenerife 0

CD LEGANÉS: 1. Cuellar (24 . Borja Bastón, 89′) ; 2. Palencia; 4. Omeruo; 6. Sergio G; 8. Gaku; 17. Eraso ( 5. Silva, 71′); 18. Róber Ibáñez (21. Rubén Pérez, 79′) ; 22. Kevin Bua (14. Javier Avilés, 45′); 25. Rubén Pardo ; 28. Javi Hernández; 29. Miguel (9. Sabin Merino, 71′);

TENERIFE: 13. Dani H; 6. V. Vada (17. Shashoua, 79′) ; 9. Nono; 11. Bermejo (20. Manu Apeh, 59′) ; 14. Carlos Ruiz (C); 15. Pomares; 19. Fran Sol; 21. Moore; 23. Sipcic; 24. R. Folch (12. Sergio Glez, 59′) ; 26. Javi Alonso

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán) amonestó a los visitantes, Vada (48′) y Folch (62′)

Goles: (1-0) Javi Hernández remata un córner a la cepa del poste izquierdo de la portería.

PUBLICIDAD

Secciones