-
Los de Garitano tendrán que esperar a la próxima jornada para certificar matemáticamente su presencia en play off
-
Contratiempo para Garitano, uno más, Gaku se ha retirado lesionado nada más comenzar la segunda parte
-
Los cambios del técnico pepinero, en ataque, han llegado demasiado tarde
El Lega ha saltado a Anduva conocedor de que un empate le valía para conquistar la tercera posición. Quizá ese exceso de excitación ha llevado a los pepineros ha cuajar un partido gris y con demasiados errores no forzados. Los 90 minutos han transcurrido sin pena ni gloria, ninguno de los dos conjuntos han podido dominar el encuentro y aunque ambos parecían generar sensación de peligro, las ocasiones no han llegado, a excepción de una de Sabin Merino en el minuto 31′ que sen un cara a cara con el portero ha lanzado al muñeco desaprovechando la ocasión más clara del partido.
Los de Garitano han salido con hambre ante el Mirandés y quizá ese plus de emoción, conocedores de que tenían el tercer puesto en sus manos, ha llevado a los blanquiazules a acelerarse demasiado en las primeras jugadas del partido, encadenando varios errores no forzados que han empujado al Mirandés a comenzar el encuentro mandando en el juego. Y así hemos llegado a los primeros 15′ minutos de encuentro, con un Lega que no terminaba de encontrarse en el césped y con un Mirandés que aprovechaba los errores de los pepineros para crear sensación de peligro, llegando a encadenar tres córners y varias oportunidades.
Hemos llegado al ecuador de los primeros 45′ minutos con una ocasión para el Mirandés, un pase en profundidad por la banda derecha llegaba a Cristo que cruzaba el lanzamiento y no encontraba portería, por poco. El encuentro no terminaba de tener un dominador claro, ambos equipos parecían imponer respeto en el rival, el Lega no encontraba la manera de generar oportunidades, pero si generaba sensación de peligro cuando tenía la posesión.
La más clara del partido ha llegado en el 31′, un pase en profundidad hasta la central del área de Avilés, llegaba a Sabin que solo contra el portero disparaba al muñeco. Y justo en la siguiente jugada una falta desde la banda izquierda centrada por Gaku, volaba hasta el segundo palo donde por unos centímetros no ha llegado Javi Hdez para poner a los pepineros por delante en el marcador.
Al descanso con empate
Y así llegábamos al descanso del encuentro. La primera parte nos dejaba unos primeros 15′ minutos con un ritmo alto, sensación de peligro por parte de ambos equipos, aunque era el Mirandés quien más pisaba área. A raíz de ahí el ritmo del encuentro ha ido bajando hasta quedarse en un juego estático en torno al centro del campo, seguíamos sin un dominador fijo y aunque ambos equipos aportaban sensación de peligro, ninguno conseguía generar ocasiones claras, a excepción de la de Sabin en el 31′.
Tras el paso por vestuarios
Nada más comenzar la segunda parte, ha surgido un nuevo contratiempo para Garitano, uno más, en una jugada aislada en el centro del campo, Gaku se echaba la mano a la parte trasera del muslo y se retiraba lesionado, entraba en su lugar Rubén Pardo. Quitando esto, el partido se ha reanudado tal y como se ha ido al descanso. Un ritmo bajo, sin dominador claro y sin ocasiones de peligro. Esto por parte del Mirandés, que no se jugaba absolutamente nada, se podía entender, pero no por parte de un Leganés que tenía en juego la tercera posición y poder certificar mañana, si perdiese el Rayo, su presencia en el play off de ascenso a primera.
Llegados a la hora de partido, Garitano ha decidido realizar un doble cambio para ver si el equipo reaccionaba, aunque un cambio un tanto difícil de entender ya que Muñoz estaba siendo una bombona de oxígeno para el Leganés controlando y jugando de espaldas, han entrado Kevin Bua y Rober Ibañez por Avilés y Juan Muñoz respectivamente. Los minutos seguían transcurriendo sin pena ni gloria y en el minuto 86′ Rober Ibañez se inventaba un zurdazo desde la frontal del área que ha tenido que salvar el guardameta local para evitar el gol pepinero.
Los cambios han llegado tarde
A falta de dos minutos para el 90′, Garitano ha realizado un doble cambio en punta, introduciendo a Miguel y Luis Perea por Sabin y Eraso, respectivamente. Los cambios buscaban un plus más en ataque, pero no se puede confiar en esto cuando el margen es de un par de minutos para el fin del encuentro. Y así hemos llegado a un partido en el que ninguno de los dos conjuntos ha podido romper la monotonía del encuentro, ni generar ocasiones claras de partido, salvo las dos aisladas del Leganés.
Aún así el empate vale al Leganés para conquistar la tercera posición y tendrá que esperar a la siguiente jornada para certificar matemáticamente el play off.
LaLiga (Segunda División); Jornada 40º
Mirandés: 13. Raul Lizoain; 2. Carlos Julio; 4. J Berrocal; 5. Vivian; 8. Caballero (19. Simón, 60′); 9. Cristo; 11. Jirka (7. Iván Martín, 60′); 14. Javi Muñoz; 20. Victor G; 28. V. Meseguer; 36. P. Martinez (23. Djouahra, 73′)
CD Leganés: 13. Riesgo; 2. Palencia; 5. J Silva; 6. Sergio G; 8. Gaku (28. Rubén Pardo, 50′); 9. Sabin (29. Miguel, 88′); 11. Juan Muñoz (18. Rober Ibañez, 63′); 14. J Avilés (22. K Bua); 17. Eraso (19. Luis Perea, 87′); 21. R Perez; 28. Javi Hdez;
Árbitro: Pulido Santana (comité canario)