ACTUALIDAD RELIGIÓN

La Cruz de Lampedusa estará en la Catedral de Getafe desde el día 11

  • Construida con restos de barcas naufragadas en el Mediterráneo, simboliza el drama de los inmigrantes fallecidos tratando de alcanzar Europa

  • Durante todo el fin de semana habrá una exposición de fotografías en Santa María Magdalena

La Cruz de Lampedusa, símbolo de todos los migrantes fallecidos en el Mediterráneo tratando de alcanzar Europa, estará desde el próximo viernes 11 de mayo y durante todo el fin de semana en la Catedral de Getafe.

Hecha con los restos de las barcazas que naufragaron en la costa italiana en octubre de 2013 y que dejaron 366 migrantes fallecidos, la Cruz de Lampedusa está recorriendo el mundo por expreso deseo del papa Francisco, que quiere hacer visible de este modo el drama de la inmigración irregular.

La Cruz de Lampedusa será recibida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que el próximo 11 de mayo celebrará en la Catedral una vigilia de oración con jóvenes a las 22.00 horas.

La cruz, de casi tres metros de altura y elaborada por el artista italiano Franco Tuccio, permanecerá durante todo el fin de semana en Santa María Magdalena para que los fieles que lo deseen puedan rezar ante ella.

El objetivo de esta visita es transmitir un mensaje de solidaridad y de paz entre las ciudades, las comunidades, las parroquias y las culturas.

Además, durante todo el fin de semana estará instalada en la Catedral getafense -por iniciativa de la Delegación de Migraciones y Cáritas diocesana- una exposición de fotografías que refleja el drama de la migración forzada.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones