-
La Teleasistencia es un servicio preventivo de ayuda a personas que precisan una atención continuada
-
Dirigido a paliar situaciones de aislamiento social, edad avanzada, enfermedad, o situación de riesgo psicosocial
La Asamblea de Cruz Roja en Leganés ha hecho público el dato de que apoya a algo más de 150 vecinos en su programa de Teleasistencia. El servicio de Teleasistencia está dirigido a aquellas personas que por motivos de Diversidad Funcional, Aislamiento social, Edad avanzada, o Enfermedad precisan de una atención continuada ya sea de forma transitoria o permanente.
Proporciona a estas personas la seguridad de poder contactar de forma inmediata (a través de un equipamiento telefónico e informático) con una central de asistencia que funciona las 24 horas del día.
El personal de la Cruz Roja moviliza recursos para dar solución a situaciones de emergencia que se puedan producir en el domicilio de los usuarios donde se instale este dispositivo técnico. La finalidad de este servicio es mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, y posibilitar la estancia en su domicilio a aquellas personas que no precisen de cuidados permanentes.
Trabajo coordinado
Las actividades de los recursos humanos que trabajan en este programa van desde una coordinación con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, seguimiento y control de las Teleasistencia e instalaciones, hasta un apoyo social y psicológico. Servicio que da asistencia en nuestra ciudad a algo más de 150 personas.
Desde Cruz Roja Leganés han hecho un doble llamamiento. Tanto si alguien se ve en disposición de ayudar a sus vecinos, como en el caso de que crean que necesitan el servicio de esta ONG.