-
A través de lema #Fanáticosdenuestrosmayores, Cruz Roja tiene el objetivo de incrementar el número de personas voluntarias en la Comunidad de Madrid.
Cruz Roja Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña de sensibilización para realizar un llamamiento a la población e incorporar nuevo voluntariado en sus proyectos dirigidos a personas mayores.
El concepto de la campaña se basa en la sinergia entre el mítico himno del club de futbol Liverpool “You’ll never walk alone” (nunca caminarás solo) y la labor que realizan las personas voluntarias de la institución con personas mayores cada día. De esta forma, se muestra como “fanáticos de nuestros mayores” al voluntariado de Cruz Roja que participa en los programas dirigidos a este colectivo.
Anualmente, la institución atiende a cerca de 15.000 personas mayores en la región, a través de diferentes actividades y proyectos que tratan de favorecer la autonomía en su entorno habitual para que puedan permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible, ayudarles a combatir la soledad o promover hábitos para un envejecimiento saludable. Para ello, cuenta con la colaboración de 1.029 personas voluntarias.
Por otra parte, y aunque las personas mayores de 65 años suponen uno de los colectivos con mayor número de usuarios para la organización, también están presentes en el voluntariado de Cruz Roja. Y es que, sólo en la Comunidad de Madrid, la institución cuenta con 1.491 personas que superan esa edad, y que colaboran activamente ayudando a otras personas en dificultad social.
A nivel nacional, la organización atiende a más de 247.900 personas mayores al año a través de diferentes proyectos que también se desarrollan en nuestro ámbito autonómico, como por ejemplo Ayuda a domicilio complementaria cuyo objetivo es posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria y que la persona disfrute de la suficiente autonomía para permanecer en su entorno habitual.
Para más información, visita la página web.