-
DE FRUTOS: “No se pueden heredar año tras año cuentas alejadas de las acuciantes necesidades de los vecinos. Tenemos barrios olvidados, polígonos deteriorados, pymes, autónomos y familias asfixiados económicamente.
Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada ha propuesto una enmienda a los presupuestos del Gobierno municipal para el año 2022. La portavoz ciudadana, Patricia de Frutos ha señalado que “los presupuestos del PSOE viven en una realidad paralela en la que la economía familiar y empresarial no se ha visto golpeada por la pandemia y determinados sectores tampoco han sufrido los devastadores efectos de Filomena”.
Desde Ciudadanos han propuesto incrementar hasta los cuatro millones de euros las partidas destinadas a mejoras y mantenimiento de los barrios y un millón de euros a combatir el deterioro de los polígonos industriales. Además, de los aumentos en comercio, educación, el sector primario y la ayuda al domicilio.
Ahorro
La formación política ha manifestado que esta inversión sería posible si el Ayuntamiento de Fuenlabrada ahorrase “en subvenciones inútiles como la del Forus, que lejos de potenciar actividad deportiva alguna entre los fuenlabreños se ha convertido en la eterna sangría al erario con la venia del gobierno socialista. Han denunciado también el gran gasto en dietas y protocolos por parte del Gobierno y defienden el recorte de esos gastos, ya que “el dinero ha de ser más que nunca para el pueblo y no para sus representantes”.
Por otro lado, la portavoz de Cs ha añadido que “ninguna enmienda parcial tendría que ser objeto de debate ya que los Presupuestos del PSOE se basan en una recaudación irreal que calcula ingresos en base a impuestos que ya no existen, como el de Plusvalía. Esto se debe a que el que ha venido a sustituirle por la vía del decreto Ley deja una merma de casi 2 millones de euros, con lo que las estimaciones socialistas son peligrosamente erróneas”. Debido a esto, Cs justificado su enmienda a los presupuestos por “ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con respecto a los gastos”.