Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

Ciudadanos firma las modificaciones de las ordenanzas en Leganés con PSOE, Leganemos e IUCM pero elude la foto

Banner Horizontal
  • En el documento se señala que se trata de ser “fiscalmente más justos y contribuir a la máxima de ‘quien más tiene más aporta'”

  • EGEA: “C’s se consolida como parte de la solución al colapso que sufre la ciudad”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y los portavoces de los grupos municipales socialista, Leganemos, Ciudadanos e IUCM, han firmado esta mañana el documento del acuerdo político entre las cuatro formaciones relativo a la modificación de las Ordenanzas Fiscales de Leganés para el año 2019.

Pese a que en la mesa para la posterior rueda de Prensa había cinco sillas, el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Egea, no ha estado presente en la rueda de Prensa. El edil de Hacienda y portavoz socialista, Pedro Atienza, ha señalado que “Ciudadanos se ha disculpado diciendo que no podía estar en la rueda de prensa y tampoco podíamos esperar más”.

Acuerdo político y plazos

Atienza ha explicado que “esta ordenanza tiene que entrar en vigor antes del 31 de diciembre de este año. Contando el mes que tenemos que dar de plazo de alegaciones ya andamos muy justos”.

En el texto de introducción del acuerdo se señala que se trata de ser “fiscalmente más justos y contribuir a la máxima de ‘quien más tiene más aporta'”, además de ‘incrementar la recaudación para afrontar la necesaria transición energética en nuestra ciudad”.

Explicación a la firma

La formación naranja ha usado el modelo de nota de prensa para explicar el apoyo a las ordenanzas. Entienden que para la consolidación de un modelo de ciudad de alto nivel, “Ciudadanos tiene como premisa hacer de Leganés una ciudad más protectora, cívica, limpia, acogedora, accesible e inclusiva, respetuosa con los derechos e integridad de las personas”, ha explicado su portavoz, José Manuel Egea.

Éste ha detallado que “la inexistencia de un claro compromiso por parte de los viejos partidos para aportar soluciones reales a los problemas de los vecinos, ha hecho una vez más que Ciudadanos se consolide como parte de la solución al colapso que sufre la ciudad”.

Egea ha mostrado su “satisfacción” por el consenso alcanzado con los demás grupos para “incluir las propuestas de Ciudadanos en unas Ordenanzas Fiscales modernas y protectoras con los vecinos de nuestra ciudad”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones