La ciudad de Leganés celebra durante este fin de semana (del jueves 8 al domingo 11) la cuarta edición del concurso de Tapas. Esta iniciativa que arrancó en 2012 se ha convertido en una cita tradicional para vecinos y hosteleros de la localidad.
24 stads en los que poder degustar las viandas preparadas para la ocasión de distinta forma por los concursantes. Mientras que unos han hecho lo posible por elevar el nivel del concurso, otros apuestan por estar presentes y alimentar estómagos menos exquisitos.
Así, los vecinos de Leganés pueden encontrar en este concurso desde un bocadillo de calamares, un plato de torreznos (al estilo Rodri), un perrito caliente o un trozo de focaccia; pasando por las ya clásicas tajaditas de bacalao, tostas de solomillo, brie, cebollas caramelizada, gulas… Haciendo parada en las bombas de patatas, brochetas orientales de pollo o tacos mexicanos.
En la parte más más elaborada del concurso encontramos ‘Esencia del Norte’, ‘Chupito de guacamole con tartar de salmón’, ‘lágrimas de ibérico sobre lecho de patata panadera trufada’, ‘tosta de queso fresco con viruta de jamón ibérico y cobertura de cebollino’ para terminar con la que presentan los últimos ganadores ‘Pincho de Primera’, en homenaje al CD Leganés.
Una gran fiesta
Los ganadores de la última edición, Bar Salvador, reconocen que “venimos a pasárnolo bien, como hace dos años. Si podemos ganar, mejor; pero lo que queremos es el viaje para irnos a ver al Lega”. Por su parte, el autor de una de las tapas más elaboradas ‘La Taberna del Cine’ reconoce que “hemos preparado una tapa muy elaborada porque entendemos que es lo que hay que hacer en un concurso”.
Por su parte, el presidente de los Hosteleros de Leganés, Enrique Abanades ha declarado a LEGANEWS que “después de no poder hacer el concurso el año pasado por problemas burocráticos, teníamos todos ‘mono’. La verdad es que es una gran fiesta para los hosteleros y los vecinos de Leganés y un gran momento para disfrutar todos.