ACTUALIDAD COMUNIDAD

Canal de Isabel II obtuvo un beneficio de 210 millones de euros en 2018 y redujo su deuda a 459,4 millones

Banner Horizontal

Loading

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la aprobación de las cuentas individuales y consolidadas de Canal de Isabel II correspondientes al ejercicio 2018, así como de las del resto de sus filiales españolas.

El pasado ejercicio se caracterizó por el descenso en el consumo de agua, la congelación de las tarifas y la extensión de las ayudas sociales. Todos estos factores han incidido en las magnitudes de las cuentas individuales y consolidadas.

Advertisement

Cuentas

El resultado en las cuentas individuales alcanzó un beneficio de 210 millones de euros, por lo que se sitúa en línea con el ejercicio de 2017. La cifra de negocios individual alcanzó los 854,1 millones, bajando un 3,57 % mientras que el EBITDA (resultados antes de intereses) se situó en 338,2 millones de euros, reduciéndose en un 7,5 %, derivado principalmente del incremento de los costes salariales, acordado con los agentes sociales que dio lugar a la firma del Convenio Colectivo, y de las distintas medidas adoptadas para la reducción de la huella medioambiental de la compañía.

El endeudamiento de Canal se redujo un 38 % (293 millones de euros), situándose la deuda neta en 459,4 millones de euros. Esta cifra ha descendido en casi un 53 % (515,2 millones de euros) desde el año 2015, cuando esta ascendía a 974,7 millones de euros.

La deuda financiera del Grupo Empresarial ha disminuido un 62 % en los 5 últimos años, situándose en 2018, en el 1,2. Esta ratio se multiplica hasta 2 y 6 veces en las principales compañías europeas del sector.

PUBLICIDAD

Secciones