ACTUALIDAD EDUCACIÓN

Gestión del estrés y bienestar, curso de la UNED en Leganés del 27 al 29 de junio

Dentro la edición nacional 29º de cursos de verano, el Centro Madrid-Sur organizará en Leganés el curso “Gestión del estrés y bienestar”. Será del 27 al 29 de junio en el Centro Cívico José de Saramago y está previsto que sea inaugurado por Virginia Jiménez, concejala de Educación y Servicios Sociales.

El curso, que está coordinado por la Psicóloga Sanitaria Eulalia Ruiz Ramírez, analiza el estrés, uno de los mayores problemas de la actualidad. El objetivo del curso es dotar a los asistentes de diferentes herramientas saludables para manejar el estrés en el día a día de a partir de diferentes técnicas psicológicas.

Análisis del estrés

Dentro de esta variedad cada uno escoge las que más se adaptan a sus necesidades, y así poder vivir mejor en un mundo donde el estrés ha pasado a formar parte de todas las áreas de la vida. Se analizará qué es el estrés y  cuál es su funcionamiento, diferenciando entre  estrés como respuesta adaptativa y necesaria frente a estrés crónico.

También cuál es su sintomatología, así como las demandas y recursos propios que cada uno tiene, es decir, cuáles son las cosas que nos estresan de nuestra vida y cuáles son los recursos que ya tenemos y otros que queremos desarrollar.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones