ACTUALIDAD EDUCACIÓN

Arrancan los cursos de Primavera UNED 2018 en Leganés

  • Se impartirán dos cursos: “Storytelling: comunicar y persuadir con recursos narrativos” e “Historia de Madrid: Madrid antes de 1561”

Dentro de la presente edición de los Cursos de Primavera del Centro Madrid-Sur, comienzan los dos cursos de Leganés, “Storytelling: comunicar y persuadir con recursos narrativos” e “Historia de Madrid: Madrid antes de 1561”. Ambos se impartirán en el Aula Universitaria de Leganés, el primero dirigido por el profesor colaborador de Formación Permanente de la UNED, Francisco Javier Foronda, y el segundo por el coordinador de la UNED en Leganés, Juan P. Rodríguez.

El Storytelling como disciplina se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como forma de comunicación. Utilizando recursos narrativos se dotarán a nuestros mensajes y a nuestra comunicación de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y significado. Sus ámbitos de aplicación van desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones, pasando por la comunicación corporativa, la publicidad, la terapia o la docencia.

El curso de Historia de Madrid es un taller para tener una primera aproximación a la Historia de esta emblemática ciudad y conocer su pasado hasta que se convierte en la capital de un Imperio (1561). Durante el curso, a través de sus dos sesiones teóricas y un recorrido didáctico, los alumnos tomarán un primer contacto con la Historia de Madrid. También está prevista una visita al castillo de La Alameda-Barajas, de carácter optativo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones