-
El CV Leganés masculino ha conseguido clasificarse para la Copa Príncipe tras vencer 0-3 al CV Villalba
-
El CV Leganés femenino no ha corrido la misma suerte y tras su derrota 1-3 ante el CV Extremadura Arroyo no estará en la Copa Princesa
El sábado 19 de diciembre tuvo lugar la décima jornada de la Superliga 2 masculina del grupo B entre CV Villalba y CV Leganés. Un partido muy importante y decisivo que definiría la asistencia en la Copa Príncipe del equipo pepinero.
Fue un derbi donde el Leganés tomó las riendas desde el primer punto hasta el último. Liderado por el tridente pepinero, compuesto por Luis Díaz, máximo anotador con 18 puntos. Seguido del capitán Carlos Baos y Yainel Chávez, ambos con 14 puntos.
Con victoria por 0-3, suman tres puntos y ascienden hasta la segunda posición, consiguiendo su pase para la Copa del Príncipe. Uniéndose al grupo de los participantes que son: Intasa San Sadurniño, organizador de la Copa, Extremadura Grupo Laura Otero, CV Mediterráneo Castellón, Servigroup Benidorm y Arona Intersport.
La Copa Príncipe se celebrará en tierras gallegas los días 8, 9 y 10 de enero del próximo año.
El femenino no estará en la Copa Princesa
El sábado 19 de diciembre tuvo lugar la undécima jornada de la Superliga 2 femenina del grupo A entre CV Leganés y Extremadura Arroyo, un encuentro clave para ambos equipos. Debido a que el ganador del partido sería el clasificado para la Copa Princesa.
También fue un partido especial porque el público volvió al Pardo Bazán y pudo disfrutar del voley en directo. Pero siempre siguiendo todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.
Con la victoria de los dos primeros set y la delantera en el marcador del equipo visitante, demostró su amplia experiencia a través de su consolidado juego, imponiéndose sobre el Leganés. Sin embargo, las chicas de Carlos Martínez, resurgieron en un tercer set muy ajustado, que tras un bloqueo de Marta Florez y el ataque final de Flor Tortarolo, les dio la victoria.
El ataque de Janine Sandell, máxima anotadora del encuentro con 26 puntos, impidió que Leganés consiguiera obtener un set más para forzar el encuentro en el quinto set. Cerrando el partido con una victoria de 1-3 para Extremadura Arroyo y su clasificación para la Copa Princesa.
Las madrileñas no han conseguido su ansiada oportunidad, sin embargo, permanecen en una muy buena posición, gracias al trabajo realizado durante esta primera vuelta. Y con fuertes aspiraciones a pelear por la liga.