-
Daniel Solís, nuevo subcampeón de España.
-
Ha llegado a saltar 7,94 m., muy cerca de los 8,15 m. que marca la mínima Olímpica.
El Leganense Daniel Solís, nacido para el atletismo en la pista de Leganés, de cuyas escuelas formó parte desde benjamín, se proclamó el pasado domingo 24 de julio Subcampeón de España Absoluto en salto de longitud en la ciudad de Gijón, con un salto de 7,48m, en un concurso muy igualado donde no se quedó lejos de subir a lo más alto del cajón.
Este año, Daniel ha saltado la nada desdeñable cifra de 7,94 metros, muy cerca de la mínima de los Juegos Olímpicos (8,15m). A buen seguro, uno de los retos de Solís la temporada que viene, será apuntarse a las múltiples convocatorias de la Selección Española.
En declaraciones a LEGANEWS, Daniel se muestra ambicioso de cara al próximo año: “mis próximos retos de cara a la temporada que viene es seguir aprendiendo y el más importante es ser internacional, ya tengo las mínimas hechas solo habría que repetir la marca, lo más complicado, pero se trabajará duro“.
Y aunque este sea un año de Juegos Olímpicos, Daniel ya mira con ansia los próximos de 2020: “me veo en unos JJOO, los próximos son en el 2020 en Tokio“.
Por último, desde el Club Atletismo Leganés recuerdan con cariño a Daniel Solís, quien continúa viviendo en el Barrio de El Carrascal, lamenta que este no continúe inscrito al club, ya que abandonó la disciplina del club leganense, para fichar por la AD. Matathon, donde “entrena en unas instalaciones acorde a su valía, no como en Leganés, donde ni la pista ni los fosos de salto de longitud se encuentran en condiciones”.