La incidencia semanal de la segunda oleada del COVID-19 en Leganés tiene una incidencia dispar en función de las áreas de salud. La zona de San Nicasio, Ensanche, Poza del Agua, Solagua y V Centenario es, de nuevo, la más afectada. Mientras, según los datos aportados por el Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid, Huerta de Los Frailes y Leganés Norte han rebajado a cero los casos activos en las últimas dos semanas. La Fortuna, por su parte, que había tenido una incidencia muy suave durante todos estos meses sigue incrementando, semana a semana, el número de casos.
El área ‘María Jesús Hereza’ es la que más ha incrementado esta semana el número de PCR+. La cifra ha subido hasta las 886, con 79 nuevas en los últimos siete días contabilizados. En lo relativo a casos confirmados también presenta el peor dato con 107 (diez más que la semana pasada) y el de casos activos, el segundo, con 28 (en este caso 29 menos que la semana anterior).
Zona de ‘Mendiguchía Carriche’
El segundo área que mas ha incrementado el número de PCR+ ha sido Mendiguchía Carriche (+59). Segundo también en número de casos confirmados las dos últimas semanas (95) y el que más casos activos mantiene en las dos últimas semanas (30, rebajando en 17 la cifra de la semana pasada).
Leganés Norte recupera el ‘color claro’ (cuanto más oscuro es el color en el mapa de seguimiento de la Comunidad peor es la situación). El barrio que mantiene la tasa de incidencia más alta de la Comunida y una de las más altas de España (debido a la incidencia en la Residencia Vitalia) solo ha reportado 15 PCR+ más esta semana. Rebaja en 13 los casos confirmados hasta los 23 y, según el Servicio de Virología, no tiene casos activos.