ACTUALIDAD SALUD

Las vacaciones y las medidas se notan en el COVID: 17 ingresados en el Severo y casi 200 mayores de 60 años contagiados en Leganés

Banner Vertical

Loading

  • Los ingresos en el Severo Ochoa han pasado de tres a 17 en 14 días

Las medidas tomadas en torno al coronavirus parecen haber apartado de la información habitual los datos de la pandemia. A pesar de ello, tras las últimas decisiones (retirada de la mascarilla en interiores, ‘gripalización’ de la pandemia y no contar los casos de personas menores de 60 años), la situación en Leganés ofrece otra vez datos a ser tenidos en cuenta.

Desde la semana pasada a esta han sido casi 100 personas más que la pasada (194), mayores de 60 años, las que han sido contabilizadas como positivos. La tasas de incidencia se ha elevado hasta los 372,05 casos. Una cifra bastante elevada, teniendo en cuenta las condiciones. A eso se suma que el 28 de abril de 2020, en pleno confinamiento la tasa era de 130,52. Entonces contaba a la población de cualquier edad.

Advertisement

Ingresos

A ese dato hay que sumar el incremento de pacientes ingresados en el Hospital Severo Ochoa diagnosticados con COVID. En las últimas semanas, como puede observarse en los gráficos de la imagen, se ha pasado de estar por debajo de cinco, antes de la Semana Santa, a superar la cifra de 15 en el día de ayer. Estas cifras se añaden a la positividad de las pruebas PCR realizadas durante la pasada semana. Un 4,2% de las 1.069 llevadas a cabo.

Aunque el foco informativo no mira ahora hacia los hospitales, los datos demuestran que todos los cambios que se han producido están teniendo consecuencias. Habrá que esperar pendientes de lo que suceda en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

Secciones