-
La zona básica de salud ha ofrecido hoy un dato de 932,44, muy cerca de la tomada como referente para la adopción de medidas
La zona básica de salud ‘Marie Curie’, es decir el barrio de La Fortuna más el Polígono de la Fortuna, la Instalación Deportiva Butarque (lugar habitual de entrenamiento del CD Leganés) y parte del Parque Comercial Plaza Nueva corren riesgo de verse afectados por las medidas de reducción de movilidad.
La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días ha revelado hoy un dato de 932.44 por cada 100.000 habitantes. La cifra está muy cercana a la tasa de 1.000 que se ha utilizado como argumento en las decisiones de reducción de movilidad que se aplicaron desde las 00:00 de ayer.
Sorprendente incremento
El incremento ha sido sorprendente pero dentro del crecimiento que ha vivido la ciudad. Así, según el Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid, la zona ha pasado de 13 casos activos a 62, es decir 49 más, en solo una semana. Esto ha multiplicado casi por dos la tasa de incidencia acumulada, pasando de 504.43 a 932.44.
Durante la primera oleada de la pandemia, el barrio soportó bastante bien los datos, pero en esta segunda el crecimiento es imparable. Así, los casos confirmados totales han pasado de 235 primeros de mes a los 411 conocidos hoy. Mientras que solo en una semana se ha pasado de 66 a 122 tomando como referencia los últimos 14 días.
Se da la circunstancia de que dicha zona no solamente afecta al barrio de La Fortuna. Según la distribución hecha en el mapa que acompaña la información, de seguir el criterio de restricción de movilidad, afectaría a zonas tan sensibles para la ciudad como el lugar de entrenamiento del CD Leganés, una parte del Parque Comercial Plaza Nueva. Y a pesar de lo que pudiese pensarse, el Restaurante Butarque, según el plano de la propia Comunidad, quedaría fuera.