-
Cinco de los 61 ingresados están en Pediatría; a los que se suman tres en la UCI
El número de pacientes COVID en el Hospital Severo Ochoa de Leganés se ha reducido levemente esta semana. Del mismo modo, el número de fallecimientos achacables al COVID también ha descendido, pero sigue siendo elevado. De nuevo, las altas significan un número más elevado que los ingresos. Eso son los datos más significativos del informe interno de la Dirección al que ha tenido acceso LEGANEWS.
61 pacientes ingresados se reparten entre los cinco de Pediatría, uno en Obstetricia y los 55 restantes en planta. Eso significa siete menos que la semana pasada. En lo relativo a los fallecimientos, seis personas han fallecido con COVID la pasada semana en el Hospital. Por último, 57 nuevos ingresos frente a 71 altas. En la UCI, estaban ingresados ayer tres pacientes con diagnóstico COVID. Hasta la fecha, 272 personas han sido trasladadas desde el Hospital Severo Ochoa al Hospital Isabel Zendal, cuatro en la última semana.
Leve caída en las pruebas positivas
En lo relativo a las pruebas de diagnóstico, se han realizado 2.117 PCR de las que un 17,43% han resultado positivas (369). Los test de antígenos se han realizado 4,831 test con una tasa de positividad del 23,21%. En el caso de las PCR, la positividad se ha rebajado en casi cuatro puntos con respecto a la semana pasada (21,69% con 537 positivos). Mientras que en los antígenos se ha rebajado en 1,36%.