LEGA REPOR SALUD

De la UCI a Butarque con un camiseta homenaje hecha para la ocasión

Banner Vertical

Loading

  • Eusebio pensó que no salía del UCI por culpa del COVID; finalmente lo hizo, volvió a Butarque y decidió rendir homenaje a sus salvadores

INFORMACIÓN DE FRANCISCO ÁLAMO

Las personas nos damos cuenta que tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta de que solo tienes una. Y esto le ha sucedido a Eusebio, abonado del CD Leganés. Estuvo ingresado 28 días en el Hospital Severo Ochoa a causa del COVID – 19, de los cuales 18 fueron en la UCI. “El día que me llevaron al hospital estaba solo con mi hijo en casa. Cuando vino la ambulancia yo ya estaba bastante mal. Según llegué me metieron directo a la UCI. Tiempo después me enteré de algo bastante jodido. A mi casa llamaron a las 23:30 a decirles a mi mujer y a mi hijo que se esperaran lo peor”.

Advertisement

Eusebio, consiguió salir del hospital con una mentalidad completamente diferente a la que entró. Se dio cuenta que se segunda vida acaba de empezar, “Ahora doy gracias por todo lo que tengo. El más mínimo detalle lo valoro. Mi familia, tener para comer, mi padre, amigos… Estuve a punto de no contarlo, de no poder estar aquí y me salvaron la vida”.

Y de aquí salió un gesto a quién le salvó la vida. “Decidí hacer una camiseta en agradecimiento eterno a quién ha hecho posible que esté aquí hoy. Es todo lo que podía hacer por ellos. Porque estoy aquí y lo puedo contar. Muchos no pueden, he visto morir a gente a mi lado”. Y como nos dijo Eusebio: “Lo más importante es que estamos aquí y ahora”.

Juan llevó la historia a su cuenta de Twitter

Juan fue el trabajador del club que atendió a Eusebio. Él ya vivió momentos complicados durante el confinamiento cuando llamaban a los aficionados mayores de 65 años. “Escuchabas todo tipo de historias y muchas de ellas te hacían llorar. Cuando Eusebio vino con la serigrafía removió lo que habíamos pasado”. Fue otra historia de las que marcan, “cuando te cuenta su historia es inevitable no emocionarte. Es algo que contar con orgullo, de esas historias que guardas en el corazón”.

PUBLICIDAD

Secciones