ACTUALIDAD DEPORTES

Borja Jiménez: “Semana a semana, quedan dos y ojalá que sean solo dos, somos equipo de play-off”

Banner Horizontal

Loading

  • Matemáticamente somos equipo de play-off, pensar en el play off es doloroso, pero chapeau por los chicos, por lo que han conseguido, los 70 puntos y por el legado que están dejando”

El entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez adornó su comparecencia con una serie de frases que demuestran el estado emocional de la plantilla pepinera. “Nos quedan 180 minutos y lo pelearemos estoy convencido. Vamos a llegar en muy buenas condiciones a las dos últimas semanas y saldrá bien”. “Un día muy importante para nosotros en el que hemos convivido perfectamente con la presión, la obligación y las ganas de todo el mundo”.

Al respecto del cómo se vivió la victoria, no dudó en señalar que “hemos vivido el mejor ambiente de lo que va de año, desde el recibimiento, como han empujado cuando nos han empatado. Muy contento por ver feliz a todo el mundo, por la muestra del equipo, por todos los valores que viene demostrando durante el año”.

Advertisement

No quiso restar un ápice de valor ni al triunfo, ni a la calidad del rival. “El Sporting es un equipazo, tiene muy buenos futbolistas, un muy buen entrenador, nos lo ha puesto muy difícil. Hacen muchas cosas bien, por eso llevan todo el año entre los seis primeros”. Por ello se mostró especialmente “contento del equipo, de poder ganar en casa ante un gran rival y a seguir”.

La gestión de los cambios, del futuro…

Con respecto a la gestión de los cambios indicó que “los cambios nos han dado muchísimo, aunque pareciera que no eran muy ofensivos, al final necesitábamos un jugador más dentro para poder defender la altura de Queipo y dar libertad a Miramón. Diego nos ha desahogado mucho. Ha sido pieza fundamental el haber acertado en esos momentos y en el trabajo del equipo”. Y aunque pudiese parecer que se estaba colgando medallas explicó que “eto es de los futbolistas, los entrenadores intentamos darle las herramientas para que ellos estén cómodos. Soy muy autocrítico.  La fuerza de este equipo reside en los 25 que estamos allí. Esto es de todos. Como dice Ancelotti soy de los entrenadores que intenta no molestar”. 

Sobre la gestión de lo que falta, fue muy claro: “La gestión es sencilla, hay que ganar. No tiene ninguna gestión muy diferente a la de todo el año. Dependemos de nosotros, vamos a depender de nosotros en las dos últimas semanas, tenemos que no desperdiciar ninguna oportunidad”. Por ello tiene claro que “el 2 de junio, cuando acabe la temporada regular no podamos reprocharnos nada. La gestión va a ser ir a Ferrol, ganar a uno de los dos mejores equipos de la temporada. Va a ser difícil. La gestión va a ser entrenar, que descansen y prepararnos para la batalla del domingo”.

Ante la posibilidad de jugarse el ascenso en casa, última gran frase motivadora: “Ya hemos visto como nos han animado y nos han empujado a ese segundo gol. Vamos a ir a Ferrol a  intentar ganar. Semana a semana,  quedan dos, ojalá sean solo dos”. Y es que en ese punto recordó lo que mucha gente parece haber olvidado: “Matemáticamente somos equipo de play-off, pensar en el play off es doloroso, pero chapeau por los chicos, por lo que han conseguido, los 70 puntos y por el legado que están dejando”.

PUBLICIDAD

Secciones