ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA

75 mujeres de Leganés trabajan la autoestima en un curso de defensa personal

  • Arrancó esta iniciativa que nace del trabajo conjunto de las concejalías de Seguridad Ciudadana e Igualdad

Desde el pasado jueves, 75 mujeres trabajan la mejora de la autoestima en el curso de de defensa personal organizado por el Ayuntamiento de Leganés y que imparten agentes especializados en formación de la Policía Local.

La sala de artes marciales del Pabellón Europa acoge este curso durante los próximos tres meses. A la primera sesión han asistido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, el director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira  y los responsables de Policía Local que han desarrollado este propuesta.

Los representantes municipales han felicitado a las asistentes por participar en esta iniciativa municipal, que cumple su segunda edición.

La confianza como arma

Este curso intensivo de defensa personal y autoprotección femenina permitirá generar a las asistentes la confianza necesaria para afrontar con seguridad situaciones hostiles a través de técnicas de defensa personal.

De esta forma, en los tres grupos abiertos (dos martes y jueves y otro intensivo los viernes) se reforzarán las capacidades de la mujer a través del estudio físico y psicológico. Agentes expertos en formación son los encargados de coordinar y dirigir esta actividad de carácter preventivo.

Agentes de Policía Local

Las concejalías de Seguridad Ciudadana e Igualdad ponen en marcha esta iniciativa preventiva coordinada y dirigida por agentes de Policía Local, que servirá para formar a las asistentes en materia de autoprotección y generar en ellas la confianza necesaria para afrontar con seguridad situaciones hostiles.

Para ello, durante el curso aprenderán técnicas de defensa personal y reforzarán las capacidades de la mujer a través del estudio físico y psicológico. Los agentes trabajarán durante las próximas semanas diferentes habilidades encaminadas a que las asistentes adquieran autoconfianza y confianza.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones