El grupo Madrileño DeLïtos ha lanzado al mercado, Nueve meses, su primer ‘larga duración’, “lleno de canciones de lo cotidiano, que respiran realidad del día a día”, con un estilo propio, entre letras de autor llenas de mensaje, aires flamencos, melodías con sentimiento y “punteos carabancheleros”, según destacan.
DeLïtos está formado por Lorena Maroto Hernández “La Bruja”, voces, coros y palmas, y Miguel A. Garcia Muñoz “Lïto”, vecino de Leganés, a cargo de la producción, composición, guitarra española y voz. Tienen influencias tan diversas, que van desde el flamenco más puro, hasta el mundo del Rock urbano, pasando por muchos más estilos, y han sido capaces de crear un sonido propio, transgresor, lleno de mensajes y sentimientos.
Nueve meses debe su nombre a uno de los temas del álbum, dedicado según exponen desde el propio grupo “a los momentos más bonitos vividos en nuestra vida, a la vez que sacábamos adelante este proyecto” pues esta pareja, artística y sentimental, han vivido dos embarazos desde que se formó el grupo a finales de 2013.
El origen está en “Lïto Oletu”, (2011/2013) anterior proyecto amateur, con el que llegaron a ser finalistas en 2013 del concurso de bandas “La removida” de RNE, a raíz de eso, deciden montar la nueva banda, “DeLïtos”, con la ayuda del guitarrista, Juanjo Rodríguez.