ACTUALIDAD SUCESOS

Otra madre denuncia al colegio de Leganés que perdió a un niño en un autobús ahora por un presunto uso de ansiolíticos con su hijo

Banner Horizontal

Loading

  • “Siempre sale a la ruta con un comportamiento normal, es al volver cuando no puede casi ni bajarse del autobús”

  • El pequeño dio positivo en benzodiacepinas en un análisis realizado en el Hospital Severo Ochoa al que ha tenido acceso LEGANEWS

  • Y.D: “No era normal tanto cansancio, se trata de un niño hiperactivo”

El pasado día 21 de septiembre, Yorcelyn Domínguez interpuso una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Leganés contra el Colegio Alfonso X El Sabio de la localidad. Yorcelyn es madre de un alumno del centro, que padece Trastorno de Espectro Autista (TEA). En la denuncia a la que ha tenido acceso LEGANEWS se señala: “Desde el miércoles de la semana pasada ha notado que Víctor regresa de su centro educativo, extremadamente somnoliento y cansado, no siendo habitual este extremo en su hijo ya que manifiesta que se trata de un niño hiperactivo”.

Tras una semana de notar a Víctor “extremadamente cansado”, alegando incluso que al volver del colegio el niño se mantiene dormitando hasta las cinco de la madrugada, es cuando Yorcelyn decide acercarse al Hospital Severo Ochoa de Leganés. Según su propio relato, avalado por los informes médicos del centro sanitario, es ya en el propìo centro cuando realizan un examen médico completo al niño. En estos exámenes el centro hospitalario detecta que Víctor da positivo, a través de una analítica, en benzodiacepinas. “En casa no le damos ningún tipo de medicamento parecido y siempre sale a la ruta por la mañana con un comportamiento normal, es al volver cuando no puede casi ni bajarse del autobús” ha manifestado la madre.

Advertisement

Las benzodiacepinas son medicamentos llamados psicotrópicos y sintéticos que se usan en medicina para tratar problemas como el trastorno de ansiedad, el estrés o el insomnio. Tienen efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, antiepilépticos, amnésicos y miorrelajantes. 

Denuncia ante Policía Nacional

El chico está siguiendo un tratamiento guiado por el departamento de psiquiatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, es por ello que desde el Severo Ochoa consultaron con la unidad Bioquímica de guardia, para cerciorarse de que no fuese el medicamento del tratamiento lo que pudiera causar un falso positivo. Según el informe hospitalario al que ha tenido acceso LEGANEWS, la unidad Bioquímica confirmó que no se podía tratar de un falso positivo por la medicación habitual de Victor. 

Tras confirmar que no podía ser un falso positivo y negar la madre que ese tipo de medicamentos se dieran a Víctor en casa, fue el propio Severo Ochoa quien contactó con un Juez de Guardia, quien recomendó realizar parte judicial y avisar a la Comisaría de Leganés. Desde el hospital también se realizó una interconsulta con Trabajo Social y se emitió una hoja de riesgo y maltrato a la Comunidad de Madrid, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos.

“No era normal tanto cansancio, se trata de un niño hiperactivo”

“Victor siempre está animado y activo, pero estuvo toda la semana llegando del colegio agotado. A veces incluso hemos tenido que despertarle de la ruta escolar y no era capaz de bajar del bus por su propio pie” ha señalado Yorcelyn a LEGANEWS.

Por otro lado, la madre del niño ha destacado que el fin de semana que Víctor estuvo en casa, volvió a retomar la vitalidad habitual en él. Es por ello, sumado al positivo en benzodiacepinas y la posterior recomendación del Juez de guardia, cuando Yorcelyn decidió interponer la denuncia contra el centro citado.

Esta sería la segunda denuncia interpuesta contra el centro escolar de Leganés, tras la interpuesta unos días antes por Paula Aparecida, tras sufrir su hijo un incidente en la ruta escolar, donde el pequeño, tras ser olvidado dormido en la ruta escolar, estuvo perdido y desorientado durante varias horas. 

PUBLICIDAD

Secciones