ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA

Los sindicatos de Policía Local UPM y CPPM denuncian la falta de recursos para hacer frente a la ‘gran nevada’

Banner Horizontal

Loading

  • Los sindicatos policiales han indicado la necesidad de contar con vehículos 4×4 para hacer frente a este tipo de situaciones

  • Han referido la posibilidad de haber creado zonas habitacionales para los compañeros que tuvieron que pasar las noches

  • Los coches policiales quedaron atrapados bajo el techo de su zona de estacionamiento vencido por el peso de la nieve

  • Han señalado que el 90% de las cadenas de nieve de los coches patrulla se encuentran rotas

Los sindicatos de Policía Municipal de Leganés, UPM y CPPM, han analizado la gestión de la ‘gran nevada’ provocada por la borrasca Filomena. En cuanto a Policía Local, los sindicatos denuncian la “falta de recursos” para hacer frente a este hecho.

Desde el Twitter de ambos sindicatos, han señalado una larga lista de quejas. UPM ha emitido un comunicado señalando que el 90% de las cadenas de nieve de los vehículos patrulla se encuentran rotas y que muchos vehículos quedaron atrapados bajo una marquesina del estacionamiento municipal que fue vencida por el peso de la nieve. Además, CPPM ha señalado que podrían haber creado zonas habitacionales para los compañeros que tuvieron que quedarse a pasar las noches. “Se han pagado hostales en otros municipios“, han referido.

Advertisement

En cuanto al personal policial, CPPM ha indicado que también se podría haber tenido en cuenta a la gente de retén, facilitándoles la llegada y la manutención para poder hacer frente a su turno de trabajo. Además, han afirmado que “estamos sin calefacción porque el sistema ha saltado“, algo que se hace complicado cuando, después de estar en la calle se llega mojado a la comisaría de Policía.

Desde el informe realizado por UPM, denuncian que los accesos se encuentran impracticables. En este caso, han referido que no se podía acceder al edificio de Policía Local y al resto de vías principales de la ciudad. 

Remolcados por 4×4

Además, ambos sindicatos han recordado que agentes de Policía Local que iban con los coches patrulla han tenido que ser remolcados por vecinos que acudían con 4×4. “Lo más bochornoso es que por parte de los responsables políticos de esta Policía no se ha facilitado forma alguna de abonarles el llenado del depósito de combustible después de 10 horas a disposición de este cuerpo policial”.

Ante esto, los agentes decidieron recaudar dinero entre ellos para dar una ayuda económica al repostaje del vehículo de este vecino y otros que se ofrecieron de forma altruista. A razón de esto, CPPM también ha señalado que sería necesaria la compra de vehículos 4×4 para Policía Municipal o tener una partida económica para estos casos.

PUBLICIDAD

Secciones