DEPORTES TAEKWONDO

Duelo fraternal por el campeonato de España de taekwondo

Taekwondo
Banner Horizontal

Loading

LAS HERMANAS CALVO SE ENFRENTARON POR EL TÍTULO  NACIONAL EN LEGANÉS

  • Se disfrutó en el Pab. Europa de una gran jornada de Taekwondo, en el que la pequeña de las Calvo (Marta) logró el título
  • Llegaron al ‘punto de oro’, en un combate muy especial, siendo nuestra representante (Eva) en los Juegos la subcampeona
  • Un nuevo éxito del club ‘Élez-Sanabria’ con una final soñada entre dos de sus representantes
TEXTO Y FOTOS: JESÚS TROYANO.

La pequeña de las dos competidoras, Marta Calvo, se  ha alzado en la tarde del sábado  con el título de Campeona de España de Taekwondo, después de vencer en la final a su propia hermana, Eva Calvo, en un combate histórico, tanto para la ciudad, como para el taekwondo, como para el deporte español; un día después de que la Federación España, se negase a que se les hiciera el homenaje a los primeros medallistas olímpicos españoles de taekwondo: la pareja de leganenses Élez (QEPD) y Sanabria.

El primer enfrentamiento oficial entre hermanas, el destino ha querido que fuera en su ciudad, Leganés, y en la sede del club al que pertenecen, el C.D.E. Sánchez Élez- Sanabria, recientemente premiado y ambos homenajeados, como indicábamos anteriormente, en el Ayuntamiento de Leganés.

Advertisement

Quizás no haya sido la transcendencia del combate lo que ha llamado la atención de los espectadores, pues en todas las categorías ha habido una final igualada incluso apurando lo máximo posible el tiempo, sino las circunstancias que a esta rodeaban. Primero, tanto Eva como Marta son vecinas de Leganés; segundo, son hermanas. Y tercero, como colofón, Eva es una de las máximas aspirantes a medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Y la verdad es que el combate simplemente demostró el cariño y el amor que ambas hermanas se tienen. Pues aunque el combate, como tal final de un nacional ha de disputarse, fue muy especial por la carga de emociones que suponía para muchos de los presentes en el pabellón, en especial para la abuela Belinda Fue, sin duda, lo más aclamado de la tarde-noche en el Pabellón de Europa.

Esta vez no triunfó eso de “todos los hermanos se pelean” y ciertamente, fue un respiro para su familia, en general, y su abuela en particular, que sufría con cada golpe de ambas en el peto adversario, aunque finalmente, disfrutara al ver a sus dos nietas en el pódium levantando los brazos.

Además de esta final, se ha podido vivir una gran jornada de taekwondo senior en el Pabellón de Europa, algo que sigue engrandeciendo la leyenda de este deporte en nuestra ciudad.

PUBLICIDAD

Secciones