El jueves 19 de noviembre a las 20:30h en el Antea Parada de Alcobendas tendrá lugar el primer derbi madrileño de la temporada frente al Pacisa Alcobendas, aplazado por las ventanas FIBA que se desarrollaron la pasada semana. Pacisa Alcobendas es un viejo conocido de la categoría de plata del baloncesto femenino español y un fijo de los primeros puestos y la lucha por el ascenso a la Liga Endesa.
Las granate llegan al encuentro situadas en la octava posición, con un balance de tres victorias y una única derrota en la difícil cancha de Picken Claret. En sus filas muchas caras conocidas para nuestros aficionados, con un tridente formado por Lucía Togores, Celia Menéndez y Daira Varas, que junto a Paloma Dorda, Clara Rodríguez y Evelyn Adebayo, hacen de las del norte de nuestra comunidad un equipo difícil de batir dirigido por otro ex integrante de Baloncesto Leganés, Julián Sánchez, que tomó el relevo en la pasada jornada tras la renuncia de Javier Portela.
Las leganenses llegan al encuentro justo por debajo de las rivales en esta tan atípica clasificación con tan sólo tres encuentros disputados con idéntico número de victorias. El camino para sumar la cuarta victoria será estar metidas en el encuentro desde el inicio. Cualquier despiste dará alas a un Pacisa Alcobendas que no desaprovecha oportunidad alguna.