COMERCIO COMUNIDAD EMPRESAS

La Comunidad recuerda a los consumidores que tienen los mismos derechos durante las rebajas

Banner Horizontal

Loading

  • El Portal del Consumidor ofrece información de utilidad sobre los derechos de los consumidores durante las rebajas

  • El periodo tradicional de rebajas arranca en un contexto de aumento de las ventas en el sector minorista de la región

Las rebajas implican una reducción del precio de los artículos, pero no de su calidad, como tampoco de los derechos de los consumidores, que son exactamente los mismos que cuando realiza sus compras en otro periodo. Así lo recuerda la Comunidad de Madrid, a través del Portal del Consumidor, que ofrece una serie de consejos que abarcan desde cómo identificar qué son rebajas y qué no lo son, todo lo relacionado con la garantía de los productos rebajados y qué hacer y dónde acudir en el caso de tener que reclamar si el consumidor cree que se han vulnerado sus derechos.

Ante el arranque del periodo tradicional de rebajas de verano, la Comunidad de Madrid, a través de su Portal, aclara que los comercios que participan en la campaña deben ofrecer como mínimo la mitad de sus productos rebajados, el precio anterior debe figurar en la etiqueta junto con el nuevo y debe estar expuesto de manera independiente a los productos que no están rebajados. Además, las ventas de liquidación y los saldos no se consideran rebajas.

Advertisement

Al igual que sucede fuera del periodo de rebajas, los productos tienen una garantía de dos años y el establecimiento está en la obligación de aceptar la devolución si tiene un defecto de fábrica. Además, en el caso de que el consumidor quiera devolver el producto por otros motivos, el establecimiento comercial es libre de aceptarlo o no, pero si durante el resto del año admite esta opción y en rebajas no, deberá anunciarlo claramente y de forma visible.

Tags

PUBLICIDAD

Secciones