-
Un C.D. Leganés cansado pierde ante el equipo gallego Poio (2-6)
-
Pese a la derrota las pepineras mantienen su cuarto puesto en la clasificación
Las gallegas han aprovechado su fondo de banquillo y han planteado un partido muy intenso que ha puesto en jaque a las jugadoras pepineras. En la primera mitad el Lega se ha defendido bien, pero se ha ido al descanso dos goles por abajo y con muy poca presencia ofensiva. La segunda parte fue más igualada, con un partido de ida y vuelta en el que se ha impuesto la fortaleza y la calidad de Poio hasta el resultado final de 2-6.
El cansancio y el desgaste físico y mental le han jugado una mala pasada al Leganés. Cansancio, porque se ha jugado el partido tan solo dos días después del último, y porque, además, las pepineras arrastran bajas y mucha carga de trabajo que le impide estar al 100% en la elaboración de su juego. Y desgaste físico y mental porque Poio ha salido a por todas desde el inicio, presionando muy arriba y ahogando el juego ofensivo de las pepineras, incapaces de enlazar más de tres pases seguidos.
Pese a no sumar el Lega sigue cuarto
No solo el Leganés ha jugado este martes un partido aplazado en el Subgrupo A, también Ourense y Amarelle se enfrentaron en Ourense, con la victoria de las locales por 2-1, que empatan con 9 puntos al Leganés, aunque por la diferencia de goles el Lega se mantiene cuarto. Por arriba se destacan Futsi con 19 puntos, Roldán con 17 y Poio con 16. La próxima jornada llega pronto, la liga no para y el sábado el Lega recibe en casa a STV Roldán, en el último partido del año de Liga, sin contar con el aplazado del 27 de diciembre ante Cidade de As Burgas.