-
Está previsto que el viernes se produzca el desahucio de Tamara, embarazada de ocho meses y medio
El próximo viernes 24 de marzo está previsto que se produzca el desahucio de Tamara, una mujer embarazada de ocho meses y medio, junto con su marido, que padece una enfermedad renal, y su hija de tres años, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés.
Según esta plataforma, Tamara ocupó la vivienda el día 1 de abril de 2016, aunque llevan viviendo en ella desde el 24 de diciembre de 2015. “No pueden irse a ningún sitio por falta de salud y no cobran nada, no tienen ayudas de ningún tipo”, denuncian desde la PAH.
El propietario de la vivienda es la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), más conocido como el ‘banco malo’, quien, según la PAH, estuvo negociando con la familia, para finalmente “engañarles para tener sus datos y denunciarles”.
Por último, desde la plataforma denuncian que existen muchos pisos vacíos, en los que se puede realojar a la familia: “queremos denunciar el estado en el que se encuentran las soluciones que dicen que dan para las viviendas a las personas que realmente las necesitan y que no especulen con ellas para ganar dinero“.