ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad ha enseñado este año a cerca de 30.000 alumnos a desayunar de forma saludable

Banner Horizontal

Loading

La Comunidad de Madrid ha concluido el programa Desayunos Saludables e Higiene Bucodental que distingue a escolares de Educación Primaria por sus actividades de concienciación sobre una adecuada primera comida del día que cumpla los patrones nutricionales, así como la adquisición de adecuados hábitos de higiene. Durante este curso académico, 28.843 estudiantes de 259 centros han recibido formación sobre la dieta equilibrada matinal con talleres impartidos por profesionales de Enfermería de Atención Primaria, y que han contado con la colaboración de los docentes que se implican activamente en su desarrollo.

El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, entregó uno de los premios de Hoy desayunamos Junt@s, concurso que distingue el trabajo libre realizado por los alumnos, que plasman mediante imagen y eslogan este hábito alimenticio con sus familias, para la mejora de su situación nutricional. En un acto celebrado en el CEIP Amós Acero de la capital, los menores han recibido un diploma y distintos reconocimientos, entre ellos entradas a parques de ocio donadas por Parques Reunidos de Madrid.

Advertisement

Desayunos Saludables e Higiene Bucodental, coordinado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, arrancó en 2002 y se ha venido desarrollando hasta el inicio de la pandemia, retomándose en este año académico tras la mejora de la situación sanitaria. En esta ocasión han participado 18.994 estudiantes del primer ciclo de Primaria y 9.849 del segundo, 173 profesionales sanitarios de centros de salud y 66 enfermeros de los propios colegios implicados.

Para la sesión práctica, Salud Pública ha distribuido 112.000 materiales impresos (folletos, salvamanteles, pegatinas, etc.), más de 5.000 litros de leche y 1.200 botellas de aceite de oliva virgen extra de 250 mililitros, que han recibido los centros.

PUBLICIDAD

Secciones