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Desempleados de larga duración se incorporan al Ayuntamiento de Leganés gracias a un programa de reactivación laboral

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  • Un programa de activación e inserción laboral para desempleados con dificultades de inserción en el mercado de trabajo

  • 15 de estas personas formarán parte del programa de Auxiliares de Acompañamiento

60 personas desempleadas de larga duración se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento gracias a un programa de reactivación laboral de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid en el que participa el consistorio leganense.

Se trata de un programa de reactivación e inserción laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales necesidades y dificultades de inserción en el mercado de trabajo. En el proyecto participarán un total de 120 personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

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De todas estas personas, 60 son contratadas por el Ayuntamiento de Leganés y el resto participarán junto a una profesional en un programa de orientación y búsqueda de empleo.

Auxiliares de acompañamiento y labores de interés general

Las 60 personas que pasan a formar parte de la plantilla municipal ocuparán puestos de interés general para la ciudadanía: 10 para tareas de mantenimiento, 15 para limpieza, 20 conserjes en colegios e instalaciones municipales y 15 auxiliares de acompañamiento.

Los auxiliares de acompañamiento asisten a personas mayores, personas con discapacidad o vecinos y vecinas con problemas de movilidad a realizar gestiones, acudir a citas médicas o a dar paseos.

Los trabajadores que ahora se incorporan a la plantilla municipal lo hacen por un periodo de 12 meses. En este periodo, además de integrarse en la plantilla municipal y ganar experiencia, los participantes recibirán un curso formativo de 90 horas.

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