Desfibrilador
COMUNIDAD SALUD

Canal de Isabel II instala desfibriladores en una treintena de centros de trabajo y espacios públicos

Canal de Isabel II ha instalado equipos desfibriladores en 28 centros de trabajo de la empresa, distribuidos por todo el territorio de la Comunidad de Madrid. Así, la compañía se adelanta a los plazos previstos en el decreto autonómico publicado en septiembre de 2017 y que obliga a instalar estos dispositivos en centros de trabajo con más de 250 personas antes del próximo mes de septiembre.

Además ha instalado gran parte de los aparatos de los desfibriladores en centros de trabajo con menos empleados que los que marca el decreto, ya que se ha tenido en cuenta, también, la distancia a hospitales, ambulatorios y otras instalaciones sanitarias.

Funcionamiento

Los desfibriladores son equipos automáticos que monitorizan y analizan el ritmo cardíaco del paciente, identifican si hay una anomalía que pueda tratarse mediante una descarga eléctrica y, en ese caso, la proporciona de manera adecuada a la situación de la persona afectada, permitiendo así que el corazón recupere su ritmo normal. Mediante un sistema de luces y voz, los aparatos dan instrucciones sencillas al usuario. Además, tienen conexión telefónica propia con el Centro de Emergencias Regional Madrid 112.

Instalados

Hasta ahora, Canal de Isabel II ya contaba con un equipo de estas características así como con varios de tipo portátil. Con la nueva iniciativa, ya ha instalado un total de 27 equipos: siete en depuradoras, diez en potabilizadoras, uno en el Centro de Control de Majadahonda y nueve más en distintos centros de trabajo de la empresa en Madrid capital, Collado Villalba, Fuenlabrada, Torrelaguna y Puentes Viejas.

En las próximas semanas, la compañía instalará otros cinco equipos en presas, campos de pozos y otras oficinas de la empresa pública, así como dos dispositivos adicionales en los parques del Tercer Depósito (en Islas Filipinas) y del Cuarto Depósito (en Plaza de Castilla), estos últimos de uso público en caso de emergencia sanitaria

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones