-
CGT y la Federación de AA.VV. de Leganés han emitido sendos comunicados tras confirmar los primeros despidos en Althenia
La subrogación de uno de los contratos de mantenimiento de zonas verdes de Leganés, en su paso de la empresa Helechos a la compañía Althenia, se ha saldado con los despidos de dos representantes sindicales de CGT y un afiliado al mismo sindicato, hecho que ha sido reprobado por parte del propio sindicato y de la Federación de AA.VV. de Leganés.
CGT denuncia persecución sindical y vulneración de derechos fundamentales
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha comunicado que se pueden confirmar tres despidos; el primero, el Presidente del Comité de Empresa de Helechos (CGT), el segundo, su pareja, también delegada de CGT y un tercero que era mecánico en Helechos, afiliado de CGT.
Desde CGT se ha comunicado que “el ejercicio de persecución sindical y vulneración de derechos fundamentales es evidente. Sospechamos del acuerdo entre ambas empresas para eliminar a trabajadores incomodos. Y todo ello con las bendiciones del equipo de gobierno liderado por el Alcalde socialista Santiago Llorente”.
Por ello, se ha hecho un llamamiento a la población de Leganés, para hacer un “BOIKOT a todos los productos y servicios de jardinería de ambas empresas, tanto a HELECHOS S. Coop. Mad, como ALTHENIA“.
La Fed. de AA.VV. de Leganés piden un marco de diálogo
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, por su parte, ha denunciado este “atropello a los derechos de los trabajadores. Manifestamos nuestro apoyo a cuantas iniciativas de movilización pongan en marcha para evitar este atropello”.
Por ello, han exigido al alcalde y su equipo de Gobierno, así como a la empresa Althenia, que “mantengan su compromiso de no aceptar ningún despido más“.
Por último, han propuesto que “se abra un marco de diálogo con las entidades vecinales, los sindicatos y los grupos de la oposición, que fije una hoja de ruta”.