Banner Horizontal
ACTUALIDAD SUCESOS

Detenido en Leganés el sicario jefe colombiano de una organización de tráfico de drogas que tenía la sede en nuestra ciudad

  • Según el diario ABC, el ‘satanás colombiano’ es uno de los “sujetos más temidos del mundo del narco’

  • La llamada operación ‘Sin Fronteras’ se ha saldado con la detención de 31 fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de España y Colombia

Agentes de Policía Nacional, en un operativo conjunto  con la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) de la Policía Nacional de Colombia y la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, han arrestado a 31 fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de España y Colombia. Las detenciones han tenido lugar de manera coordinada en Colombia y España.

Esta operación de localización de los fugitivos comenzó en el mes de abril de 2018, y se trata de la continuación de la operación “Sin Fronteras” en la que se consiguió localizar y detener a  21 prófugos. Entre los arrestados se encuentra el sicario jefe de la “Oficina de la Cordillera”, arrestado en Madrid y buscado por su presunta implicación en operación de narcotráfico a gran escala y en la ejecución de asesinatos selectivos por ajustes de cuentas, según ha informado Policía Nacional.

Contro rutinario de la Comisaría local

Según ha publicado el diario ABC, este sicario jefe, conocido como ‘el satanás colombiano’ habría sido detenido en Leganés el pasado 11 de marzo en un control rutinario de la Comisaria Local.  Jonatan Andrés Zuluaga Celemín, de 34 años,  conocido como Nené o Snoopy. La información de este periódico asegura la organización que dirigía “se había asentado en Madrid, concretamente en Leganés”.

Dicha firmación asegura que se trata de “uno de los sujetos más temidos en el mundo del narco. Dirigía desde hace años la llamada ‘Oficina de la Cordillera’, heredera de la de ‘La Ballena’. Se trata de uno de los cárteles y agencias de cobro de deudas más poderosos. Mueven cargamentos y venden cocaína desde Latinoamérica a Europa, donde buena parte de la organización, ahora detenida, se había asentado en Leganés”.

Tres órdenes de detención

Sobre él había tres órdenes de detención, más un circular azul de Interpol. Se sospecha, según ABC, que su organización podría estar detrás “de un centenar de asesinatos. De los más salvajes que se conocen desde la época de Pablo Escobar, entre finales de los 80 y mediados de los 90″.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones