-
Tras cometer varios robos, los aluniceros fueron perseguidos por la Policía en Leganés, hasta que variaron un extintor y se lo tiraron, con la intención de que no les persiguieran más
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal formado por cinco peligrosos aluniceros que actuaban por toda la Comunidad de Madrid. Sustrajeron 11 vehículos de alta gama para cometer sus robos en diferentes establecimientos mediante el método del alunizaje o bien mediante el mazazo. Eran extremadamente violentos llegando a colisionar su vehículo contra coches patrulla e incluso vaciaban extintores dificultando la persecución y una vez agotado su contenido lo arrojaban directamente a los agentes, tal y como ocurrió en Leganés, tras ser sorprendidos cometiendo varios robos.
Después de una gran labor por parte de los agentes encargados de la investigación, el pasado día nueve lograron la detención de los cinco integrantes del grupo. Todos ellos, de entre 20 y 27 años, han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de 11 robos con fuerza, 11 sustracciones de vehículos, dos delitos contra la seguridad vial, cinco delitos de daños, dos delitos de atentado y tres delitos de lesiones leves además de pertenencia a grupo criminal. Tres de los detenidos ya han ingresado en prisión.
Los investigadores han recuperado ocho vehículos valorados en 250.000 euros, extintores, diferentes útiles para los robos con fuerza, ropa de ocultación como pasamontañas y guantes y los aparatos que utilizaban para vencer los sistemas de seguridad de los vehículos.