-
Siete personas han sido detenidas durante las ocho inspecciones llevadas a cabo en el Polígono Industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada
-
Se les acusa de un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual al localizarse numerosos ejemplares de productos textiles falsos
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, han intervenido más de 49.000 productos textiles falsos que vulneraban los derechos de conocidas marcas de prestigio. En la operación se ha detenido a siete personas (seis de nacionalidad china y uno de nacionalidad española) por la presunta comisión de delitos contra la propiedad industrial e intelectual.
En la operación que han denominado Wasabi, se ha identificado un total de 36 personas, entre las que se encuentran administradores, responsables y empleados de los establecimientos, en estos mismos, han sido localizados numerosos ejemplares de productos textiles falsos, especialmente camisetas, pantalones, sudaderas y mascarillas. Todos los productos intervenidos carecían de cualquier tipo de autorización para su comercialización por parte de los propietarios de las marcas.
Se vendía sin identificación ni etiqueta
Vendían a pequeños comerciantes sin ningún tipo de identificación, etiqueta o característica distintiva. El elevado número de prendas intervenidas se debe al carácter mayorista de todos estos establecimientos, que vendían a su vez a pequeños comerciantes sin ningún tipo de identificación.