El presunto autor desvió el pago entre sociedades a favor de una cuenta bancaria a su nombre, después de suplantar el correo electrónico y realizar comunicados que favorecieron las operaciones fraudulentas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a un varón de una estafa por valor de alrededor de medio millón de euros. La estafa se llevo a cabo después de suplantar la cuenta de correo electrónico de una empresa de productos sanitarios.
La investigación se inició en octubre de este año cuando se recibió la denuncia ante la Policía Nacional. El modus operandi de esta modalidad delictiva consiste en obtener por medios fraudulentos las credenciales de acceso a la cuenta de correo electrónico con la que se realizan las comunicaciones con otras sociedades a las que presta servicios.
Posteriormente se les informa de un cambio en la cuenta bancaria de ingreso de los pagos que se han de realizar. Así, se crea un número de cuenta o IBAN totalmente ajeno a la sociedad y abierta al efecto por los delincuentes para recibir el dinero desviado fraudulentamente.
Tras varias indagaciones, los investigadores lograron identificar al responsable de los hechos. Su detención se produjo el día 13. Posteriormente, puesto a disposición judicial como presunto responsable de los delitos de estafa, revelación de secretos y falsedad documental.