La Policía Nacional ha detenido a un varón en un hotel del municipio de Las Rozas como presunto autor de un delito continuado de estafa. La investigación se inició en Leganés donde se presentó la primera de las denuncias contra el ahora detenido.
El presunto autor se hacía pasar por broker de apuestas deportivas para abusar de la confianza de gente de su entorno. El detenido ha llegado a conseguir un beneficio ilícito de 66.700 euros a costa de un total de 11 perjudicados a lo largo de todo el territorio nacional.
El presunto autor prometía a las víctimas importantes beneficios si accedían a invertir diferentes cantidades de dinero, del cual se apropiaba. Otra forma de engaño usada por el detenido era el uso de un sistema de envío entre particulares. Por medio de este modus operandi, el autor convencía a sus conocidos prometiéndoles unos pagos, pero en realidad se aprovechaba para recaudar fondos de sus cuentas bancarias. En algunos casos el autor llegó a hacerse, incluso, con las claves de banca electrónica de las víctimas para operar con ellas.
Tras la investigación policial, la Policía procedió a su detención y su puesta a disposición de la autoridad judicial. La investigación sigue en curso, ya que no se descartan que el número de victimas sea mayor dada la información recogida hasta el momento.