ACTUALIDAD POLITICA PP

Inversión de 613.000 euros de la Comunidad en diversos programas sociales para las familias vulnerables de Leganés, según el PP

Banner Horizontal

Loading

  • La Comunidad de Madrid invertirá 150.000 euros en contratar cuatro trabajadores sociales, 428.000 euros en diferentes prestaciones económicas y otros 35.000 euros en apoyo a la familia y a la infancia

  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés: “La presidenta tiene claro que es necesario proteger a los madrileños que atraviesan serias dificultades, sobre todo a raíz de una pandemia que ha arrasado una parte del empleo”

La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, invertirá 613.169,52 euros en diversos programas sociales diseñados para atender las necesidades más acuciantes de las familias de Leganés en el marco de la crisis originada por el Covid-19, según ha señalado el PP en un comunicado. 

De la citada cantidad económica, parte de ella se destinará a la contratación de trabajadores sociales y a la concesión de diferentes prestaciones económicas relativas a ayudas familiares, vinculadas a la vivienda o para la atención y apoyo del menor y la familia. 

Advertisement

“Todo ese dinero será gestionado por el Ayuntamiento de Leganés. Por eso espero que, aunque sólo sea por una vez, el alcalde socialista Santiago Llorente haga las cosas bien y esos proyectos sociales sirvan realmente para ayudar a los vecinos en riesgo de exclusión social”, ha dicho Recuenco, portavoz de los populares locales. 

Inversión

El Partido Popular de Leganés manifiesta que esta inversión servirá para fortalecer la gestión de los Servicios Sociales de atención primaria y de las prestaciones básicas y complementarias de la Comunidad de Madrid, dirigidas en especial a las personas más vulnerables. 

Además dice que se conseguirá  reforzar así la coordinación de las actuaciones vinculadas a la Renta Mínima de Inserción (RMI), sobre todo en aquellas cuestiones referidas al seguimiento de los programas individuales y a los apoyos personalizados para la inserción social y laboral de los beneficiarios.

Concluyen con que la inversión regional permitirá promocionar proyectos para la lucha contra la pobreza infantil y será una garantía para las personas mayores que se encuentren en riesgo de exclusión.

PUBLICIDAD

Secciones