Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Diez consejos para superar la primera ola de calor del verano

Banner Horizontal
  • Las conocidas “olas de calor” pueden tener efectos nocivos sobre la salud de la población. Cruz Roja sugiere algunas recomendaciones básicas para disfrutar de la temporada estival sin incidentes

Ante la llegada de la primera ola de calor del verano, Cruz Roja Comunidad de Madrid propone diez recomendaciones para prevenir los efectos nocivos que pueden causar las altas temperaturas.

Las personas con un perfil más vulnerable ante esta situación son los menores, las personas mayores y los enfermos crónicos, por lo que se recomienda extremar las precauciones y prestarles mayor atención, especialmente si viven solas.

Consejos

Mantenerse hidratado, bebiendo líquidos a lo largo del día, incluso si no se tiene sed, realizar comidas ligeras. Los alimentos más recomendables son frutas, hortalizas y verduras, limitar el consumo de alcohol y las bebidas con mucha cafeína.

Evitar y controlar la exposición directa a los rayos solares, utilizando gafas de sol, sombreros o gorras, y crema de protección solar con factor 50, no hacer ejercicio, ni actividades bruscas o que requieran mucho esfuerzo físico, en las horas centrales del día, utilizar ropa y calzado ligero y traspirable, que no apriete. Se recomienda vestir colores claros o neutros.

Mantener la casa y los lugares de trabajo lo más frescos posible. Cerrar las ventanas en las horas centrales del día, con las persianas y/o toldos bajados, en la medida de los posible procurar estar en lugares frescos y bien ventilados; puede acudirse a espacios refrigerados, en caso de utilizar aire acondicionado, ajustar su temperatura entre los 23 grados a 26 grados.

Además, se recomienda no permanecer mucho tiempo en un coche parado sin el aire acondicionado encendido, aunque sea con las ventanillas abiertas.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones