ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Comunicados, amenazas, opiniones, desmentidos… El día después de la reunión con las Peñas del CD Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • La Federación de Peñas niega “enfrentamientos más allá del intercambio de opiniones y pensamientos”

  • Ghetto 28 se opone “radicalmente” al cambio de nombre y “rompen relaciones con las peñas que han apoyado o apoyen el cambio”

  • Anduva 16 asegura haber recibido una “ola de amenazas, insultos y acusaciones”

  • Los Pibes han mostrado “su oposición rotunda” al cambio

  • La próxima reunión entre club y peñistas está prevista para el viernes 16

La reunión mantenida en la noche del viernes por la cúpula del CD Leganés con las peñas pepineras ha tenido muchas y diferentes respuestas durante las horas siguientes. Las informaciones publicadas por el diario as, somoslega y LEGANEWS han provocado una gran reacción en abonados, peñistas, aficionados, políticos y la propia entidad pepinera.

El deseo de añadir el apellido “Madrid” a la marca comercial del Lega y la distinta reacción de las peñas ha generado una profunda discrepancia entre partidarios, detractores e indiferentes en estas horas que ha llegado incluso a la emisión de diferentes comunicados.

Advertisement

Explotación comercial

Tal y como contó anoche LEGANEWS, cuatro peñas (las más veteranas) mostraron su rechazo al entender que se iba a tocar el escudo y el sentimiento blanquiazul. Aunque este hecho deberá ser explicado con más profundidad por los responsables pepineros, todo a punta a lo que se pretende es explotar la marca “cdleganes”. Aunque, es cierto, que a los peñistas les fueron presentados unos dibujos con algunas modificaciones sustanciales, como han revelado los compañeros de Sphera Leganés. Posiblemente, en ello, radique el quid de las discrepancias.

Nadie dijo que hubo votación

Aunque en ningún medio de comunicación se ha señalado que se produjese votación alguna, hubo cinco peñas, cuyos representantes en la reunión se manifestaron favorables a los deseos del club, si los miembros de la peña lo veían bien: Mantovani, La Inmacu Pepinera, Casual’s Carmen Conde, Pepinazo y Minuto 47. Algunas peñas condicionaron su postura a la opinión de los socios y otras mostaron su disconformidad: Ghetto 28, División Blanquiazul, Orgullo 93 y Núcleo Duro.

La Federación de Peñas ha emitido en la mañana del sábado un comunicado en el que señalan que aclaran que “tras la publicación de ciertas noticias, en la reunión convocada ayer por el club no hubo ningún enfrentamiento entre ninguna peña y que la misma transcurrió en un ambiente relajado en la que cada representante de peñas expresó sus pensamientos”.

Intercambio de opiniones (enfrentamiento dialéctico)

Además añade que “dentro de la Federación hay distintos pensamientos, hay peñas que defienden el No añadir nada y otras que ven que puede ser positivo añadir algo”. Insisten en el desmentido de que “hubiera cualquier tipo de enfrentamiento más allá del intercambio de opiniones y pensamientos”.

Comunicado de Ghetto 28

Una de las peñas que más frontalmente se opuso en la reunión a los aparentes deseos de la entidad fue Ghetto 28. Durante el día de hoy tambíen ha habido comunicado de ellos. En el mismo se indica que se oponen “radicalmente a la idea/proposición de cambio de nombre (Club Deportivo Leganés de Madrid o Club Deportivo Leganés – Madrid) sugerida por la directiva del Club así como a la idea  de cambio de escudo que ya ha sido desechada”.

Explican además que dicha idea de cambio de nombre “no se sustenta en ningún tipo de estudio, petición de la masa social o razón lógica y que sólo responde a un capricho de la actual directiva para contentar a posibles patrocinadores o hacer al Club más atractivo a los mismos”.

No añadir más nombre que Leganés

Añaden en otro punto que “siempre hemos sido guardianes de los valores y símbolos de nuestro Club siendo una de nuestras primeras peticiones a la actual directiva el cambio de las siglas de SAD a las clásicas CDL”. Insisten en que el club, desde su fundación, “defiende modesta pero orgullosamente el nombre de nuestra ciudad sin necesidad de añadir el de otras ciudades más grandes al suyo”.

En el mismo escrito muestran preocupación con la directiva “con las últimas decisiones erráticas (ampliación del palco, subida de abonos y ahora el cambio de nombre) y que lejos de continuar con la buena línea que ha llevado al Club a sus mayores logros, está generando división, decepción, desencanto y enfado entre los aficionados. Es por ello que les pedimos que recapaciten y mediten la posibilidad de no realizar el cambio que proponen”.

Repulsa y decepción con peñistas

Por otro lado, en lo referente a la relación con peñas y aficionados indican que  habiéndose nos manifestando abiertamente en contra del cambio de nombre del club, van a luchar “con todos nuestros medios para que el cambio no se lleve a cabo e invitamos al resto de aficionados que estén en desacuerdo con el cambio a que se sumen a nosotros”.

Y son muy críticos y duros con los que apoyan o apoyarán “el cambio de nombre. Nuestra repulsa y decepción con todas aquellas peñas, todas ellas nuevas, que han decidido apoyar, con una inusitada ilusión, el cambio de nombre demostrando su poca mentalidad, su pobre conocimiento de nuestro club y escasa credibilidad demostrando que como entes organizados son dañinos y soberbios al no respetar los usos y costumbres de una afición que les ha abierto las puertas para que disfruten de los éxitos de un club por el que nunca han luchado”.

Y sobre esa razón sustentan romper “toda relación o colaboración, presente o futura, con todas las peñas que han decidido o decidan apoyar el cambio de nombre”. Acabando el escrito con dos frases: “Con mi nombre, NO” y “DE MADRID AL… CERO”.

Comunicado Anduva’16

Una de las peñas que no se mostró a favor ni en contra, como otras nueve presentes, fue Anduva’16. Durante la jornada del sábado, han recibido, como otras, críticas a través de la redes sociales por un posicionamiento favorable que no fue tal.

Han emitido también un comunicado. En el mismo señalan que fueron convocados a una reunión sin conocer el motivo, y que en la misma se les planteó “el cambio de nombre y escudo a todas las peñas reconocidas por el CD Leganés”, pero “tras la ola de acusaciones, insultos y amenazas que estamos recibiendo pasamos a aclarar la VERDAD de todo lo ocurrido“. Y lo hacen en un escrito de seis puntos.

Insistir en que no hubo votación

En el primero explican que “tras exponer los hechos el club se inició una ronda de consulta, NO VOTACIÓN, en la que cada peña expuso su postura. Dónde todas las peñas excepto dos o tres nos negamos en rotundo a cambios tan profundos en símbolos sagrados como son nombre y escudo”.

Posteriormente detallan que “tras reducir la propuesta a cambiar solo el nombre, se inició OTRA RONDA DE CONSULTA, en la que algunas peñas variaron la postura en un sentido u otro. En lo que nos afecta de los dos representantes que llevamos hubo diferencia de opinión y así lo expresamos dando por sentado que no era una decisión definitiva DADO QUE SON NUESTROS PEÑISTAS los que tras ser informados con rigor DECIDIERAN LA POSTURA DE LA PEÑA”.

Información manipulada

Critican en el tercer punto alguna de las tres informaciones publicadas en el día de ayer señalando que “la información publicada ayer por algún medio y algunas peñas está totalmente manipulada en busca de protagonismo. Nuestra postura definitiva se decidirá internamente y será pública en cuanto acabe el sondeo”.

Añaden en el cuarto que “ni los ‘no’ fueron tan rotundos ni los ‘sí’ tan claros, a excepción de alguna peña que como se ha publicado es cierto que se negó desde un principio”.

Rechazar la expresión subecarros

Se defienden de rechanzado el “termino ‘subecarros’ con el que se designa a las nuevas peñas que hemos formado socios antiguos con la intención de sumar, cada uno en la manera que puede. En ningún momento está peña ha recibido ningún trato de favor por parte del club como se señala en algunos medios’.

Y por último, en el sexto y último punto, piden disculpas a sus peñistas por “los injustos ataques fruto de la desinformación interesada que se está publicando. Seguimos aprendiendo, seguimos creciendo, seguimos sumando”. Concluyendo el mismo con un “Forza lega y larga vida a Anduva’16”.

Por cierto que los miembros de esta Peña han votado durante el día de hoy su posicionamiento ante los cambios expresados por la entidad y el 90% de los socios votó en contra de los mismos.

Peña Los Pibes

Desde el otro lado del Atlántico también llegaban los ecos de esta información. Así la Peña Los Pibes emitía un comunicado en el que muestran “su oposición rotundamente a cualquier cambio de nombre ya sea Club Deportivo Leganés de Madrid, Club Deportivo Leganés Madrid o el que sea. Así mismo también nos oponemos a un posible cambio de escudo, ya sea en su diseño o con la inscripción Madrid”.

Recuedan en el escrito que su peña “fundada en el año 2003, si bien carece de una participación activa por una cuestión de distancia, carece de raíces españolas siendo todos sus miembros argentinos, sentimos orgullo y profundo amor por lo que significa LEGANÉS en todos sus aspectos,ciudad, club de fútbol etc y creemos que no es necesario dicho cambio de identidad”.

Y acaban con una frase: “POR UN ETERNO CLUB DEPORTIVO LEGANÉS SIEMPRE”

Respeto a las opiniones

LEGANEWS ha mantenido durante la mañana del sábado conversaciones con peñistas a favor y en contra presentes en la reunión. Alguno de los que se mostraron a favor han indicado que “si el club lo ha estudiado y cree que nos va a servir para mejorar y crecer, no nos parece mal”. Además pide “respeto por la opinión”.

Las próximas horas resultarán decisivas en las explicaciones que seguramente ofrecerá el CD Leganés. Sobre todo, en aras de aclarar cuál era la verdadera intención de trasladar a las peñas una modificación que, según algunas fuentes, no es tal por lo que todo podría tratarse de un profundo malentendido a la hora de comunicar un hecho.

 

PUBLICIDAD

Secciones