ACTUALIDAD RELIGIÓN

La Diócesis de Getafe organiza una fiesta para clausurar la fase diocesana del proceso sinodal y celebrar la Jornada de Apostolado Seglar

Banner Horizontal

Loading

  • La presentación de las conclusiones de la fase diocesana del proceso sinodal se expondrá el sábado 4 de junio en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

  • El obispo presidirá un encuentro testimonial con peregrinación, canciones de alabanza y testimonios

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús acogerá el sábado 4 de junio la celebración de la clausura de la  fase diocesana del proceso sinodal así como del Año de la Sinodalidad en el marco de la celebración de la Jornada diocesana de Apostolado Seglar, con el lema ‘Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita’.

El encuentro, que contará con la presencia del obispo, D. Ginés García Beltrán y al que han sido convocados tanto laicos sin asociar como miembros de grupos y asociaciones de la Diócesis, religiosos y sacerdotes, comenzará a las 16.00 horas con la acogida y la oración ante el monumento antiguo del Sagrado Corazón. A continuación todos los asistentes caminarán en peregrinación hasta la Basílica.

Advertisement

Año de la Sinodalidad

A modo de mesa redonda, se ofrecerán algunos testimonios y vivencias sobre el Año de la Sinodalidad en la Diócesis de Getafe, en la que se manifestará la riqueza y pluralidad que caracteriza a  las parroquias del sur de la Comunidad de Madrid. Juntos expondrán el proceso de discernimiento seguido para responder a la petición del Santo Padre de buscar una Iglesia sinodal.

El vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano y la coordinadora de la comisión diocesana sinodal, Miren Eguzkiñe, serán los encargados de ofrecer las conclusiones de la fase diocesana del Sínodo. Entre ellas “la necesidad de comunión, de aprender y escuchar unos a otros, la unidad en Cristo o fomentar la cultura del compromiso“.

Las palabras del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, pondrán el broche final a la primera parte de la Jornada y servirán para introducir la Vigilia de Pentecostés que se celebrará también en la Basílica del Cerro.

PUBLICIDAD

Secciones